NOTICIAS

Siete españoles y un road racer entre los invitados por Rossi a sus 100 Kms de Los Campeones

Publicado el 29/11/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossi-Novia.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un año más -el sexto- Valentino Rossi ya tiene todo a punto en su rancho de Tavullia para organizar uno de sus fines de semana más especiales del año, Los 100 Kilómetros de los Campeones, una carrera de resistencia de dirt-track que este año contará con su cartel más ambicioso.

Nada más y nada menos que 42 pilotos, casi el doble respecto al año pasado, formarán parte en esta fiesta de final de año organizada por Valentino Rossi, entre ellos un total de siete españoles: Albert Arenas, María Herrera, Augusto Fernández, Tito Rabat, Marcos Ramírez, Alex Rins y la piloto del Mundial de Supersport 300, Beatriz Neila.

El cartel de los 100 Kilómetros de los Campeones 2019 está formado por un gran número de pilotos del Mundial de Motociclismo como Dominique Aegerter, Lorenzo Baldasarri, Marco Bezzecchi, John McPhee, Mattia Pasini o Tatsuki Suzuki, además de estrellas de otras disciplinas como el road racer Ian Hutchinson, el pentacampeón mundial de Supermotard Thomas Chareyre, o Alessandro Gramigni, de 50 años, campeón del mundo de 125 cc con Aprilia en 1992.

El Rancho de Valentino Rossi ya ha abierto hoy sus puertas para que los pilotos novatos en su pista de dirt-track tuvieran la oportunidad de entrenar a lo largo de toda la jornada para ir conociendo los entresijos de esta pista de casi dos kilómetros de cuerda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Disfrutando en el Ranch 😁🤟 . Equipación 🔝@alpinestars @airohelmets . #100kmdeicampioni💥💥

Una publicación compartida de MARÍA HERRERA #6 (@mariaherrera_6) el

 

100kscampeones.jpg

Mañana sábado la acción comenzará de manera oficial con la disputa de varias sesiones de entrenamientos libres de 15 minutos repartidas en cuatro grupos. Por la tarde se celebrará la divertidísima carrera 'a la Americana' en la que el último piloto que cruza la meta va quedando eliminado.

El plato fuerte llegará el domingo, a partir de las 14:00 de la tarde, con la celebración de los 100 Kilómetros de los Campeones. Los 42 pilotos inscritos formarán parejas y tendrán que completar un total de 50 vueltas, haciendo relevos cada cinco giros.

Leer también: Jonathan Rea cierra el test de Jerez a poco más de un segundo de Maverick Viñales

Las cámaras de Sky Sport estarán en el Rancho VR46 para grabar toda la acción de cara al especial navideño que, desde hace un par de un años, emiten con lo mejor de los 100 Kilómetros de los Campeones. Las redes sociales de Valentino Rossi también irán emitiendo vídeos en directo a lo largo de los dos días.

 

Tags: valentino rossi, 100 kilometros de los campeones, rancho, dirt track.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.