NOTICIAS

Rossi propone a Dorna dos cambios en el calendario

Publicado el 02/12/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossi-MotoGP.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El calendario del Mundial de Motociclismo cada año es un quebradero de cabeza más grade para Dorna. La organización del Mundial tiene la complicada tarea de ordenar y configurar las citas de la próxima temporada, intentando que los circuitos estén contentos con las decisiones tomadas por la organización.

En los últimos años las complicadas condiciones meteorológicas no acompañan al devenir del calendario. Las fuertes rachas de viento, las bajas temperaturas y las lluvias no permiten que los Grandes Premios finales puedan disputarse en unas condiciones idóneas para la práctica del motociclismo, haciendo que los pilotos tengan que tomar riesgos innecesarios. 

En unas declaraciones concedidas a Corse di Moto, Valentino Rossi ha comentado que existe un gran interés desde Dorna para terminar siempre la temporada en España: “Para mí, venir a Valencia a mediados de noviembre para un Gran Premio no es una gran idea. Pero el organizador del Campeonato Mundial es español y está muy interesado en terminar en España”.

Según el italiano la solución pasaría por cambiar la estructura de la parte final de la temporada, finalizando en una zona cálida: “En los últimos dos años hemos tenido un clima de invierno. El año pasado llovió de jueves a domingo, este año fue en seco, pero durante la noche tuvimos cinco grados. Quizás sería más inteligente competir en Valencia antes de las tres carreras en el extranjero y quizás finalizar en Sepang a 40ºC. Pero Dorna decidirá”.

/RossiTestValencia.jpg

Uno de los grandes problemas que se han encontrado este año ha sido el clima extremadamente variable en Phillip island. El sábado tuvieron que cancelar la sesión de clasificación por culpa de los fortísimas rachas de viento que castigaron el trazado australiano y que provocaron la caída de Miguel Oliveira a más de 250 km/h, provocando una reunión urgente con los pilotos.

Leer también: Pol Espargaró y el baile de los chasis naranja y negro

El de Tavullia ha destacado que llevan varios años sugiriendo un cambio de fechas para el Gran Premio de Australia, pero desde la organización no les hacen caso: “El otro problema es Phillip Island, porque deberían mover la carrera a principios de año. Hablamos de eso desde hace seis o siete años, pero desafortunadamente no se ha hecho nada hasta ahora”, concluía Rossi.

Tags: motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.