NOTICIAS

HRC se plantea un divorcio con Repsol según Speedweek

Publicado el 02/12/2019 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquezLorenzo2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Repsol y Honda mantienen la relación más fructífera en el mundo de las dos ruedas desde hace casi tres décadas. Durante las 25 temporadas en las que el equipo oficial de HRC ha vestido los colores del gigante petrolero español, el Repsol Honda Team ha conquistado un total de 15 coronas mundiales en la categoría reina, o lo que es lo mismo, sus pilotos han ganado el 62% de los títulos que se han decidido en 500 y MotoGP desde el año 1995. 

La útima vez que la fábrica japonesa y la multinacional española renovaron su acuerdo de colaboración fue en julio de 2018, a falta de sólo cinco meses para que expirara el contrato de patrocinio anterior. Ambas partes decidieron alargar su unión por dos años más, es decir, hasta finales de 2020, coincidiendo con la fecha en la que expirarán los contratos de todos los pilotos de fábrica del campeonato, incluyendo su estrella Marc Márquez.

Este matrimonio perfecto, sin embargo, podría estar en peligro según adelanta hoy Speedweek.com. En un artículo firmado por el periodista Günther Wiesinger, el medio alemán publica que HRC podría hacer efectivo su divorcio con Repsol a finales de la próxima temporada para evitar la influencia de la petrolera española en las decisiones deportivas de un equipo que, desde la marcha de Casey Stoner en el año 2012, sólo ha tenido pilotos españoles en sus filas.

De acuerdo a la información publicada por Speedweek, HRC quiere explorar la posibilidad de que la petrolera anglo-neerlandesa Shell tome el relevo de Repsol en el patrocinio de su equipo oficial en MotoGP, una información que se habría filtrado a algunos periodistas locales durante la última cita del mundial en Motegi.

Además de Shell, HRC también quiere sentarse a la mesa con Red Bull para proponerle la opción de incrementar la presencia que ya tiene en los carenados de las motos de Marc y Alex Márquez. El problema aquí, señala Speedweek, es el acuerdo que actualmente vincula a la marca del toro rojo con KTM, cuyas motos de fábrica y satélite están totalmente vestidas y decoradas con los logos de Red Bull.

/RepsolHondaTeam2019.jpg

Y si tenemos en cuenta que el coste anual de patrocinio de un equipo del calibre del Repsol Honda ronda los 15 millones de euros por temporada -Red Bull ya abona 10 millones a KTM cada año-, es evidente que el gigante de la bebida energética tendría que replantearse por completo su presencia en MotoGP.

Conviene recordar que hace menos de un año, con motivo de la Gala RFME Cetelem de los Campeones, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ya mostró su preocupación por la "menor profusión" que MotoGP estaba sufriendo entre los aficionados españoles por el cambio de las retransmisiones a plataformas de pago privadas: "El público es el que hace este negocio, esta actividad, y lamentablemente el público, y lo saben y lo hemos comentado con los organizadores, vemos que cada vez más la audiencia, que de una forma sigue estas motos, que sigue las carreras, pues cada vez tiene, por razones de una índole o de otra, menor profusión".

"Recuerdo el año 2015 me parece que era en Valencia, cuando nos estábamos peleando a ver quién era el campeón, que creo que hubo seis millones de espectadores viendo las motos. Esto es lo que hace grande este deporte, y por tanto deberíamos tener siempre la idea, como imagen, que el público es lo que nos va a hacer grandes a todos los que estáis compitiendo, no nos olvidemos de ellos", remató Brufau el pasado mes de febrero.

Leer también: Rossi propone a Dorna dos cambios en el calendario

De momento, si HRC y Repsol vuelven a manejar los mismos plazos de negociación que la última vez, habrá que esperar al verano de 2020 para saber si la relación entre estos dos gigantes finaliza después de 26 años de éxito o si bien las motos oficiales de HRC siguen luciendo su habitual decoración Repsol, por lo menos, hasta 2022.

Tags: hrc, honda, repsol honda, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.