NOTICIAS

Forés se estrena mañana con Kawasaki: "El objetivo es luchar por el podio en cada carrera"

Publicado el 27/11/2019 en Mundial de SBK

/XaviForesKawasakiPuccetti.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Xavi Forés debutará mañana jueves a los mandos de su nueva Kawasaki Ninja. El piloto de Llombai participará en el test privado del WSBK que acogerá el Circuito de Jerez Ángel Nieto los días 28 y 29 de noviembre, dos jornadas en las que Forés se aclimatará a los mandos de una motocicleta con la que Toprak Razgatlioglu fue capaz de ganarle dos carreras a Jonathan Rea este pasado curso.

El piloto español confía en aprovechar este primer test de la pretemporada 2020 para "dar el máximo número de vueltas posible", empezando "con la base que el equipo estuvo trabajando el año pasado, creo que es muy sólida". Hablando para Wsbk.com, Xavi reconoce que tendrá que "volver a coger el hilo a la electrónica, porque he estado pilotando sin electrónica durante un año. Supongo que necesitaré al menos un día para entender todo, empezar a disfrutar y sacarle partido".

Forés asegurar estar "muy contento" por estar de vuelta en el paddock del WSBK, especialmente porque la oportunidad de correr con el equipo Puccetti fue algo inesperado para él: "Estaba negociando con algún equipo para volver a WorldSBK, pero no había contactado nunca con Puccetti, ni él conmigo. Pero quizá por cuestiones del destino, decidí contactarle para ver cómo tenía la situación y fue bastante fácil llegar a un acuerdo".

Aunque ha estado un año alejado de este paddock, el valenciano sabe que la Ninja ZX-10RR que hereda de Razgatlioglu es una de las motos más competitivas de la parrilla, por eso afirma que su objetivo es pelear por el podio desde el principio:  "Puccetti es el único equipo privado que ha ganado carreras desde hace algún tiempo. Ese es el objetivo que nos marcamos nosotros para la próxima temporada. Luchar por el podio en cada carrera, luchar por el top 5 e intentar conseguir alguna victoria".

/XaviFores2019(2).jpg

Respecto al panorama que ofrecerá el WSBK 2020 con el cambio de Álvaro Bautista a Honda, la llegada de Scott Redding a Ducati y la nueva aventura de Razgatlioglu con Yamaha, Forés tiene claro que la parrilla tendrá "muchas novedades", aunque sabe quién sigue siendo el favorito: "El que se queda donde está y será competitivo con toda seguridad es Jonathan Rea; es al que veo más fuerte y ha demostrado una superioridad muy grande este año, remontando todo lo que había perdido al principio de temporada". 

Sobre Honda y Ducati, Xavi explica que la Fireblade 2020 "es 100% nueva y no se sabe mucho del proyecto, pero seguramente será una moto que estará para ganar desde el principio; Redding con Ducati ya demostró el otro día en el test de Aragón que será un piloto a tener en cuenta. Ya he competido con él en el campeonato británico y se mostró muy fuerte. Y seguro que Toprak con la Yamaha también será competitivo".

Leer también: Karel Abraham: "Todo el dinero al que nos comprometimos en 2019 se pagó"

Bautista, Rea, Razgatlioglu, Redding... Forés sabe que tendrá rivales muy fuertes en equipos de fábrica, pero es optimista de cara a sus posibilidades: "Ahí es donde también tenemos que estar nosotros. Tenemos una moto y un equipo suficientemente competitivos para estar con ellos, así que me tengo que incluir también en el grupo. Quizá no desde el primer momento; es posible que en los tests invernales nos cueste un poco más, pero supongo que llegaré a Australia preparado, aparte de que es un circuito que me gusta y donde siempre me ha ido bien".

Tags: xavi fores, kawasaki, puccetti, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.