NOTICIAS

Héctor Barberá seguirá en el BSB 2020: "Estoy aquí para ganar"

Publicado el 23/11/2019 en Otros Campeonatos

hectorBarberaInstagram.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A pesar de la marcha de Xavi Forés al WSBK, el British Superbike seguirá contando con un representante español fijo en 2020. Se trata de Héctor Barberá, que después de haber debutado en este campeonato a mediados de 2019 dentro de las filas Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki y de haber alcanzado la 19ª posición final, se ha asegurado un asiento competitivo para disputar el BSB 2020 a tiempo completo.

El piloto de 33 años ha hecho oficial hoy su acuerdo con el OMG Racing para ponerse a los mandos de una BMW S 1000 RR 2020 formando pareja con Luke Moseey, una aventura en la que Barberá se ha marcado como objetivo pelear por el podio desde la primera carrera. 

"Estoy encantado de seguir en el Campeonato y unirme a OMG Racing para 2020", ha dicho el valenciano. "El año pasado comencé durante la temporada y eso fue un gran desafío, había mucho que aprender en muy poco tiempo, sin test, así que empezábamos desde cero en cada ronda". 

“Después de 16 años en diferentes campeonatos donde solo cuatro o cinco equipos tienen una oportunidad realista de ganar, el BSB es un campeonato especial para competir debido a lo abierto y competitivo que es. Cualquier piloto y fabricante pueden ganar, lo que para mí es diferente a cualquier campeonato en el mundo. Los fans también son increíblemente apasionados. Todavía estoy aprendiendo mucho sobre las carreras aquí, pero ver a tanta gente que quiere hablar conmigo y hacerme sentir bienvenido es algo que he disfrutado desde que comencé en el Reino Unido", añade el de Dos Aguas. 

"Trabajaré duro este invierno para llegar a los test en la mejor forma posible y sé que el equipo ya está trabajando duro para desarrollar la moto. Respeto a todos los equipos y los pilotos que compiten en este campeonato, pero estoy aquí para ganar. Tengo la experiencia, he demostrado que soy un piloto rápido y estoy listo para la batalla" asegura Barberá, un piloto que fue fijo en el Campeonato del Mundo entre 2002 y 2018, acumulando ocho años de experiencia en MotoGP.

HectorBarberaBSB.jpg

"Gracias a OMG Racing por esta oportunidad, son un equipo emocionante, pero están ansiosos por ganar como yo y tienen mucho personal experimentado con el que puedo trabajar para mejorar. Gracias también a mis patrocinadores personales y a Bournemouth Kawasaki por la oportunidad de correra para ellos la temporada pasada", finaliza el español.

Paul Curran, director del OMG Racing, ha dicho estar "encantado de haber asegurado a Héctor para el Campeonato Británico de Superbikes Bennetts 2020 y de darle la bienvenida a la familia OMG Racing. Héctor se unió al campeonato a mitad de la temporada, por lo que no creo que la temporada pasada haya sido un verdadero reflejo de su talento: la primera vez que compitió con una Superbike del BSB la colocó en el top 10 sin un test previo, lo que demuestra que hay mucho potencial para él en este campeonato. Obviamente, aporta una gran cantidad de experiencia de su tiempo en MotoGP y el cambio a BMW debería ser adecuado para él ahora que ha estado en la mayoría de los circuitos de BSB".

"Héctor trabajará con Ray Stringer y nuestro propio español Justin, por lo que eso debería significar que podemos ayudarlo a asentarse y podemos ponernos manos a la obra. Como equipo, tenemos uno de los grupos de fans más apasionados en el paddock, por lo que traerles podios y victorias en las carreras son los principales objetivos de nuestra agenda, ya estamos trabajando arduamente en nuestra BMW S1000RR 2020 para que eso suceda", finaliza el jefe de equipo de la estructura británica.

Leer también: Poncharal se rinde ante Lecuona: "Lo que hizo fue muy impresionante"

El British Superbikes 2020 dará comienzo el fin de semana del 10 al 12 de abril en el Circuito de Silverstone. Antes, todos los equipos del campeonato visitarán nuestro país para realizar sus habituales test invernales en circuitos como el de Cartagena o Monteblanco.

Tags: hector barbera, bsb, british superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.