NOTICIAS

"Tati" Mercado correrá el WSBK 2020 con una Ducati Panigale V4R

Publicado el 25/11/2019 en Mundial de SBK

LeandroTatiMercado.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Leandro ‘Tati’ Mercado seguirá finalmente dentro del Mundial de Superbikes en 2020, pero no lo hará con la estructura en la que venía corriendo hasta ahora, el Orelac Racing VerdNatura. El piloto argentino acaba de hacer oficial su acuerdo con Motocorsa Racing para disputar 11 de las 13 rondas del WSBK 2020, incluyendo todas las carreras en suelo europeo además de la cita final programada para el próximo año en el trazado argentino de San Juan Villicum.

El que fuera Campeón de Europa de Superstock 1000 en 2014 se pondrá a los mandos de la Ducati Panigale V4R del equipo dirigido por Lorenzo Mauri, una estructura que después de disputar las rondas 2019 de Imola y Misano con los wildcard Lorenzo Zanetti y Samuele Cavalieri, se asegura una presencia prácticamente permanente en todas las citas de la temporada 2020.

El piloto natural de Córdoba afrontará el próximo curso la que será su sexta temporada en el Mundial de Superbikes, las dos últimas en las filas del equipo Orelac. Su mejor año lo completó en 2015, precisamente a los mandos de una Ducati, la Panigale bicilíndrica del Barni Racing, una moto con la que Mercado logró la octava posición final.

"Estoy muy contento de poder competir con el Team Motocorsa y volver a conducir un Ducati", ha dicho Mercado. “Conozco a Lorenzo Mauri desde hace varios años, tenemos los mismos objetivos y finalmente podemos correr juntos. Estoy convencido de que haremos un gran trabajo para lograr excelentes resultados juntos. No veo el momento de empezar los tests de enero para probar la Ducati. Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores y a Motul por hacer posible este proyecto".

Por su parte, el Team Manager del Motocorsa Racing, Lorenzo Mauri, asegura que en el equipo "somos conscientes de que es un gran reto, pero estamos entusiasmados con esta nueva aventura. Doy las gracias a Ducati, Motul y a todos los socios que nos están dando esta oportunidad. No hace falta decir que mi grupo de trabajo y todas las personas que participarán en esta primera temporada darán el 100%". 

Leer también: Bautista y Haslam están probando en secreto la Honda 2020 en España

"He estado siguiendo a Tati Mercado durante más de 2 años y finalmente él será el piloto de Motocorsa para la temporada 2020. Es un piloto joven y maduro para afrontar este enorme desafío considerando el nivel de competitividad que hay en WorldSBK. Todos los miembros de mi equipo comparten mi mismo espíritu de competitividad, afrontaremos el reto carrera a carrera, con humildad, pero sin miedo de no estar a la altura", finaliza el mandamás del Motocorsa Racing.

Tags: tati mercado, ducati, wsbk, superbikes, motocorsa.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 25 de Noviembre de 2019 a las 23:47

11 de 13, menuda

Aureliano 26 de Noviembre de 2019 a las 20:08

Grande Tati!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.