NOTICIAS

Kawasaki montará el ARAS de Bosch con detección de ángulo muerto y advertencia de colisión

Publicado el 26/11/2019 en Actualidad del sector

KawasakiARAS.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Kawasaki ha anunciado un nuevo acuerdo con Bosh para instalar el Advanced Rider Assistance System en futuros modelos de la marca de Akashi,  convirtiéndose así en el primer fabricante nipón que confía en este sistema. 

El ARAS de Bosch se compone de tres elementos: ACC (control de crucero adaptativo), advertencia de colisión frontal y aviso de ángulo muerto:

1. ACC (control de crucero adaptativo): Conducir en tráfico denso y mantener la distancia correcta al vehículo que se encuentra en frente requiere mucha concentración y puede ser agotador para el conductor. El ACC ajusta la velocidad del vehículo al flujo del tráfico y mantiene la distancia de seguridad  necesaria. Esto puede ser efectivo para prevenir colisiones causadas por una distancia insuficiente al vehículo que está delante. Y el ACC no solo ofrece a los conductores más comodidad, sino que también les permite concentrarse más en la carretera, particularmente en situaciones de tráfico denso.

2. Advertencia de colisión frontal: Bosch ha desarrollado una función de advertencia de colisión para motocicletas para reducir el riesgo de colisiones  y mitigar las posibles consecuencias. Si el sistema detecta que otro vehículo está peligrosamente cerca y el conductor no reacciona a la situación, lo advierte mediante una señal acústica u óptica.

3. Detección de ángulo muerto: Un sensor de radar monitorea los alrededores de la motocicleta y ayuda al conductor a cambiar de carril de manera segura. El sistema verifica si hay vehículos u objetos en áreas que son típicamente difíciles de ver para el conductor, y cada vez que hay un vehículo en el ángulo muerto del conductor, la tecnología los advierte mediante una señal óptica, por ejemplo, en el retrovisor.

KawasakiARAS-2.jpg

Estas tres características forman un sistema integral para la seguridad de las motocicletas y cuentan con la misma tecnología ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) utilizada en automóviles. 

La tecnología de este sistema está formada por un sensor de radar, el sistema de frenos, el sistema de gestión del motor y la HMI (interfaz hombre-máquina) de Bosch, que trabajan juntos para aumentar la seguridad y la comodidad de los motociclistas.

La investigación interna sobre accidentes de Bosch ha demostrado que los sistemas avanzados de asistencia al conductor pueden prevenir uno de cada siete accidentes de motocicleta. Esto es gracias a la electrónica del sistema que monitorea constantemente los alrededores de la motocicleta y responde a situaciones potencialmente peligrosas más rápido de lo que los humanos pueden reaccionar.

Leer también: Xaus sobre Abraham: "Hemos sido educados con él, los contratos son los contratos"

Yuji Horiuchi, presidente de la División de Motocicletas y Motores de Kawasaki Heavy Industries, ha dicho que "nos complace anunciar que, en un future no muy lejano, nuestras motocicletas estarán equipadas con el sistema ARAS de Bosch, que ofrecen un plus de seguridad y comodidad a los conductores. Con el apoyo de estos sistemas, estamos seguros de que Kawasaki puede ofrecer "Diversión y seguridad" a más usuarios".

Por el momento, Kawasaki no ha facilitado información sobre qué modelos de su gama se beneficiarán del sistema ARAS desarrollado por Bosch.

Tags: kawasaki, bosch, aras, Advanced Rider Assistance System.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.