![]() @todocircuitoweb |
Si bien Aprilia parece haberle dado la espalda al Mundial de Superbikes, la fábrica italiana no cesa en su empeño por ofrecer una de las mejores deportivas del mercado, la RSV4, un modelo que seguirá estando disponible en dos versiones de cara a 2020: la variante RR, má económica, y la versión Factory con más potencia, ahora equipada con suspensiones electrónicas Öhlins.
A grandes rasgos, la RSV4 RR 2020 no incorpora grandes novedades a excepción de sus nuevos gráficos. Mantiene su motor V4 a 65º con una cilindrada de de 999,6 cc, 201 cv de potencia y homologación Euro4, horquilla delantera Sachs con barras de 43 mm, pinzas Brembo M50 monobloque y el completo paquete de ayudas electrónicas APRC que incluye control de tracción (ATC), control de levantamiento de la rueda delantera (AWC), control de salida (ALC), control de velocidad (ACC), limitador de velocidad (APT), todo ajustables y desconectables independientemente.
Una de las novedades que ofrece la RSV4 RR 2020 es la posibilidad de añadir una serie de paquetes denominados Track Kit que permiten mejorar su comportamiento, afinar su aerodinámica y reducir su peso. Cada kit incluye lo siguiente:
Kit de peso: batería de litio, llantas de aluminio forjadas, cola de de escape de carbono Akrapovic (de Aprilia Racing).
Kit de manejo: horquilla Öhlins NIX, amortiguador trasero Öhlins TTX, amortiguador de dirección Öhlins.
Kit de aerodinámica: entradas de aire del freno delantero, alerones aerodinámicos (ambos en carbono).
El precio de la RSV4 RR 2020 no varía respecto al modelo anterior, manteniéndose fijo en 19.999 euros para el mercado español, incluyendo además un escape Akrapovic de regalo. Los precios de los kits (peso, manejo y aerodinámica) todavía no se conocen.
En el caso de la versión más potente y equipada, la RSV4 1100 Factory, sí que encontramos una novedad importante: la incorporación de un sistema de suspensión semi-activa desarrollado en colaboración con Öhlins, confiando en la centralita Smart EC 2.0 para ajustar de forma manual o automática el equipo de suspensiones formado por una hoquilla Öhlins NIX, un monoamortiguador trasero Öhlins TTX y un amortiguador de dirección Öhlins Smart EC 2.0.
Leer también: Ducati Panigale Efesto híbrida, o cómo superar los 300 cv con ayuda eléctrica
El resto de elementos de la RSV4 1100 Factory 2020 se mantienen idénticos a los que ofrecía la versión 2019, incluyendo su potente motor de 217 cv de potencia con una cilindrada aumentada hasta los 1.077 cc, las pinzas radiales Brembo Stylema y los alerones de fibra de carbono heredados de la RS-GP de MotoGP.
El precio de la RSV4 1100 Factory 2020 con suspensión electrónica es 1.000 euros superior al de la variante 2019, quedándose en 26.999 euros en nuestro país -la versión del año pasado se puede adquirir ahora por 23.999 euros en promoción-.