NOTICIAS

Test Valencia MotoGP Día 2 (14:00): Una Aprilia en llamas, las KTM progresan...

Publicado el 20/11/2019 en Mundial de Motociclismo

AlexMarcMarquez(3).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

>> ENCUESTA NEUMÁTICOS 2019 <<
PARTICIPA Y GANA UNA PAREJA DE NEUMÁTICOS

La segunda jornada de test MotoGP en Valencia ha llegado a su ecuador. Los 22 pilotos presentes hoy en el Circuito Ricardo Tormo -Danilo Petrucci está ausente por enfermedad- han retomado sus respectivos programas de trabajo en una mañana que, de nuevo, empezaba con mucho frío hasta que el sol ha subido el mercurio de los termómetros hasta los 17ºC. Por fortuna la temida lluvia no ha hecho acto de presencia.

Al igual que ayer, Stefan Bradl era el primero en salir a pista pasadas las 10:20 de la mañana. Sin embargo, el alemán no pudo aprovechar bien esta tanda: su Honda se paró antes de completar la primera vuelta y tuvo que volver al box en scooter. Tras este desafortunado intento del probador de HRC, el resto de pilotos fueron saliendo paulatinamente a pista.

Completadas las cuatro primeras horas de test, Fabio Quartararo se mantiene una vez más en lo más alto de la tabla de tiempos. El francés del Petronas Yamaha, que ayer ya fue el más rápido con un 1:30.163, marca de momento un 1:30.591 que le coloca primero, por delante de un Marc Márquez (2º +0.0.73) que hoy está centrando todo su trabajo en el prototipo 2020.

Pol Espargaró está demostrando una buena sintonía con el nuevo chasis híbrido estrenado por KTM en Valencia. Hoy el catalán ha salido a pista con una segunda versión de este bastidor -se identifica por su color negro en lugar del naranja de ayer- con el que ya ha logrado bajar tres décimas su mejor tiempo del martes, colocándose de momento tercero a menos de una décima del tiempo de Quartararo. El #44 se ha caído en la curva 10 durante la primera hora, cuando estaba rodando con la moto con chasis naranja (versión 1 del bastido híbrido).


Tampoco queremos dejar pasar por alto la velocidad de otro piloto KTM, el debutante Iker Lecuona, que a estas alturas rueda undécimo a menos de siete décimas del tiempo de referencia del miércoles sobre su KTM del equipo Tech3. Lecuona ya está rodando en 1:31.515, una décima por debajo que ayer.

Alex Márquez, por su parte, ya ha dado hoy 35 vueltas sin incidentes, rodando cuatro décimas más rápido que ayer. El de Cervera ocupa la 19ª posición, por delante de Brad Binder (20º +2.010), otro piloto que debuta en 2020 en la categoría reina.

Los momentos más destacados de la mañana los han protagonizado Aleix Espargaró y el propio Iker Lecuona con dos caídas independientes en la curva 14, entrando a meta. Andrea Iannone también ha centrado la atención de las cámaras cuando su Aprilia RS-GP 2019 ha empezado a arder en el carrill de boxes; el italiano se ha bajado de la moto y ha tenido la suficiente sangre fría como para sujetarla del manillar mientras un comisario apagaba el fuego con un extintor.


Test Valencia MotoGP Día 2 (14:00)

TMGP2.jpg

Tags: aprilia, motogp, valencia, test, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.