![]() @todocircuitoweb |
Ya tenemos aquí el calendario definitivo del Mundial de Superbikes 2020. De nuevo 13 rondas por delante con un total de 39 carreras para los pilotos del WSBK, una temporada que dará comienzo a finales del mes de febrero en Australia para acabar a mediados del mes de octubre en Argentina, que por primera vez pasa a clausurar el curso del Mundial de Superbikes.
El calendario 2020 del WSBK tiene ya dos bajas confirmadas: las de Tailandia y Laguna Seca, dos rondas que han renunciado a seguir dentro del campeonato por la falta de interés del público local.
En su lugar, Dorna ha cerrado sendos acuerdos con el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Motosport Arena Oschersleben en Alemania, un trazado que ya acogió carreras del Mundial de Superbikes en la década de los 90.
Además de Montmeló (del 18 al 20 de septiembre), nuestro país contará con dos citas más. Primero será la de Jerez, que de cara a 2020 adelanta su fecha al mes de marzo, concretamente del 27 al 29 de ese mes. Después vendrá Motorland Aragón del 22 al 24 de mayo, fechas más cálidas para una cita que, en los últimos años, venía celebrándose un mes y medio antes, con el consiguiente frío y mal tiempo.
Otro de los cambios importantes del WSBK 2020 es la modificación en la fecha de la cita de Losail, una carrera que habitualmente cerraba la temporada en octubre. De cara al próximo año, el WSBK visitará Qatar en su segundo fin de semana de competición, concretamente del 13 al 15 de marzo, dos semanas antes de iniciar su periplo europeo en Jerez.
Los pilotos de Superbikes y Supersport 600 disputarán las 13 rondas programadas para 2020. En el caso de Supersport 300, los pilotos de la categoría benjamina arrancarán su temporada en Jerez y disputarán todas las carreras celebradas en suelo europeo hasta acabar su año en Magny Cours del 25 al 27 de septiembre.
Leer también: Redding avisa en el test de Aragón superando el crono de Jonathan Rea
Calendario WSBK 2020