NOTICIAS

Aprilia no descarta regresar al Mundial de Superbikes, pero con condiciones

Publicado el 23/11/2019 en Mundial de SBK

ApriliaRSV4X(1).jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La salida de Aprilia del Mundial de Superbikes ha tenido consecuencias. Los de Noale querían destinar gran parte del presupuesto del campeonato de las derivadas de serie para sacar adelante el proyecto que tienen en la categoría reina. Una de las principales novedades ha sido la llegada de Masimo Rivola como nuevo CEO de Aprilia Racing, un hombre llegado del paddock de la Fórmula 1.

En unas declaraciones concedidas a Motorsport-total.com, el italiano ha señalado que por el momento no descartan regresar a Superbikes, pero antes deben de hacerse muchos cambios: “Depende de cómo se desarrolle el reglamento. Hemos tenido el proyecto de la RSV4 con 1.000cc y ahora confiamos en el motor de 1.100cc”.

El nuevo CEO de Aprilia ha comentado que existe un error de planteamiento del campeonato de Superbikes, puesto que debería facilitar  la producción en masa de las motos. De este modo, ha afirmado que “si tenemos un motor de 1.100cc deberíamos seguir, pero no estamos seguros de que seamos competitivos porque la velocidad del motor de 1.100cc es menor que la del motor de 1.000cc”.

Desde el equipo han señalado que será complicado estar preparado para batallar contra Ducati al destacar que la Panigale V4R “gira a 16.500  rpm, pero nuestro motor gira a 13.000 rpm, por lo que no seriamos competitivos, pero ciertamente tendríamos buen potencial. Si las regla permiten este motor, pensaremos en volver”, añade en referencia a un posible aumento de la cilindrada del WSBK, limitada en estos momentos s 999 cc para motores de cuatro cilindros.

ApriliaRSV4-SBK.jpg

Según Rivola, el campeonato de Superbikes falla en el planteamiento, por lo que recomienda que las carreras tendrían que ser “de larga distancia, donde los espectadores vean la fiabilidad de las motos. Para las carreras de velocidad tenemos MotoGP, que es la categoría principal”, señalaba el italiano. 

Leer también: Ezpeleta: "Dorna y DAZN tienen un acuerdo para no publicar los datos de audiencia"

Por último ha comentado que el principal problema es que si fabrican motos que giran a 16.500rpm y el motor tiene que cambiarse cada 1,500 kilómetros no vendes muchas de estas motos. Tal vez 100 (motos) para pilotos profesionales o personas ricas. Por lo tanto creo que va por el camino equivocado”, finalizaba Rivola.

Tags: superbikes, aprilia.


DEJA UN COMENTARIO
Tonyx 23 de Noviembre de 2019 a las 15:01

pues si denberian de aumentar bastante el numero de unidades fabricadas, asi lo mismo tendrian que bajar precios si quieren venderlas, ahora son bichos de 20.000 para arriba y para guinda esas mismas versiones aun mas caras para base de sbk. Si tiran por hay prefiero la formula que habia antes, con mil de 12 o 14.000 y luego preparadas hasta las trancas para correr SBK o versiones especiales muy cortas tipo RC45 o YZF SP, etc

Sergiogemelo 23 de Noviembre de 2019 a las 19:24

La zx10rr del 2019 está para circuito en 14000 euros, no lo veo caro para todo lo que lleva Ahora todas llevan de serie buenas suspensiones, ABS, control de tracción, buenos amortiguadores.....y eso hay que pagarlo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.