![]() @todocircuitoweb |
Malísimas noticias para Héctor Garzó. El piloto español ha sido descalificado de la Race 1 de MotoE celebrada ayer sábado en el Circuito Ricardo Tormo por culpa de la baja presión de sus neumáticos Michelin, una decisión que deja a Garzó sin opciones de pelear hoy por el título en la segunda carrera de MotoE que acogerá el trazado valenciano.
Según ha informado la FIM, un comisario técnico detectó durante la inspección posterior a la carrera que la presión los neumáticos del piloto del Tech 3 E-Racing estaba por debajo del límite mínimo marcado por el reglamento, una infracción que, según el artículo 2.7.3 de la normativa FIM, trae como consecuencia la anulación de los tiempos o resultados del piloto en esa sesión.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el box del Tech 3 E-Racing, especialmente después de que Héctor lograra ayer la segunda posición en la carrera recortando así la distancia que le separaba del líder del campeonato, Matteo Ferrari, hasta los 12 puntos, dejando el título abierto de cara a la carrera del domingo.
Sin embargo, la descalificación del español le deja matemáticamente sin opciones de disputarle la corona a Ferrari, de modo que ahora es Bradley Smith, con 20 puntos menos que Ferrari, el único que puede amargarle el día al italiano en la Race 2 de MotoE que dará comienzo hoy a las 15:30 de la tarde.
Leer también: (Vídeo) La extraña caída que ha dejado fuera del GP de Valencia a Bagnaia
Así está ahora mismo la clasificación del campeonato de MotoE a falta de una carrera: