![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El debut de Iker Lecuona en MotoGP ha sido el estreno soñado por cualquier debutante pese al resultado final. El piloto valenciano subía a la categoría reina en el Gran Premio de casa obteniendo muy buenas sensaciones en su primera toma de contacto con la KTM, adaptándose rápidamente al estilo de pilotaje que la RC16 requiere.
En unas declaraciones concedidas a Crash.net, su jefe de equipo, Hervé Poncharal, ha comentado que en los test se están centrando en probar cambios en la moto y el piloto para facilitar su adaptación: “Lo que hizo fue muy impresionante, para ser sincero, porque hemos estado probando diferentes configuraciones, neumáticos y reacciona bastante bien. Se podía ver que vuelta tras vuelta su estilo de pilotaje está mejorando, se está volviendo más eficiente para la MotoGP y me gustaría decir que esta noche somos un equipo feliz”.
El francés ha admitido que se muestra sorprendido por el rendimiento mostrado por Lecuona durante los test mejorando su tiempo de vuelta: “Estamos muy orgullosos y afortunados de tener a Iker con nosotros, no nos dejaremos llevar, pero fue un buen primer día para la temporada 2020. Ha sido un gran segundo día en Valencia con Iker Lecuona. El tiempo de vuelta ha sido un poco más rápido, pero el ritmo fue claramente mejor”
El Team Manager del Red Bull KTM Tech 3 considera que la evolución de Lecuona es muy positiva pero no baja la guardia de cara a las siguientes pruebas de pretemporada: “Según los datos, pudimos ver que su estilo de pilotaje también es mucho mejor. Por lo tanto, esta es una misión cumplida. Ahora nos dirigimos a Jerez para continuar el trabajo duro ¡estamos muy felices!”
Por su parte, el piloto se mostraba contento afirmando que aprendió muy rápido: “En Moto2 ya no usas el embrague cuando bajas,es una de las pocas cosas que me están ayudando an la adaptación a MotoGP. En general la electrónica es muy distinta, la potencia es totalmente diferente. Es completamente lo opuesto”.
De cara a las próximas jornadas de test Lecuona ha señalado que se ha encontrado una moto totalmente distinta a la esperada: “En general, necesito mejorar en todas las áreas, porque hay una gran diferencia entre MotoGP y Moto2. Mucha potencia y mucha electrónica. Me sorprendí porque soy más rápido de lo que esperaba durante todo el fin de semana y también ayer y hoy”.
Leer también: Jack Miller: "Deberían cancelar todos los test nada más acabar la última carrera"
Por último ha señalado que todavía tiene varios aspectos en los que trabajar en Jerez: “Quiero cambiar algunas cosas más con respecto al ángulo de inclinación y la posición de mi cuerpo. En la frenada, ya me siento mejor y también con la electrónica, pero todavía hay mucho que hacer”, concluía Lecuona.