![]() @todocircuitoweb |
La primera de las dos carreras del Mundial de MotoE programadas en Valencia daba comienzo a las 16:15 de la tarde bajo un soleado pero frío Circuito Ricardo Tormo. Bradley Smith le ganó la partida al poleman Eric Granado en la salida y se colocó primero, seguido por el brasileño del Avintia Esponsorama, de Xavier Simeon, Matteo Ferrari y Héctor Garzó.
El piloto español no tardó ni una vuelta en quitarse de encima a Ferrari y Simeon para colocarse tercero, poniendo su objetivo en la Energica de Granado, que había logrado un colchón de casi seis décimas. Smith, por su parte, se encuentra cómodo rodando primero sin rivales por delante, y en la tercera vuelta ya goza de una ventaja de casi siete décimas sobre Eric Granado.
Garzó contactó con el piloto brasileño en el arranque del tercer giro, completando su segunda vuelta en 1:40.240, mejorando incluso el tiempo logrado por Granado en la E-Pole. Eric, por su parte, ganó velocidad y empezó a acercarse a Bradley Smith, que en solo una vuelta perdió toda la ventaja de la que qozaba.
Smith, Granado y Garzó se compactaron a falta de tres vueltas, una pelea por la victoria de la que Matteo Ferrari, líder del campeonato, estaba ya a más de 2.1 segundos rodando en cuarta posición.
We're off and running! 👊@BradleySmith38 hits the front as the 7-lap sprint begins! ⚡️#ValenciaGP 🇪🇸 pic.twitter.com/bPDLEimtwa
— MotoGP™ 🇪🇸 (@MotoGP) November 16, 2019
El brasileño del equipo Avintia se puso líder en el inicio de la quinta vuelta, pasando a Smith en la apurada de frenada de la curva uno de Cheste. Garzó también intentó aprovechar esta maniobra para adelantar al británico, pero Smith se defendió con uñas y dientes y logró mantener la segunda plaza.
La séptima y última vuelta de esta Race 1 de MotoE daba comienzo con Granado líder seguido muy de cerca por Garzó y Smith. El español y el británico entraron en una pelea por la segunda plaza que benefició al piloto brasileño, que acumuló unas décimas de ventaja que fueron decisivas para ganar su primera carrera del año de MotoE.
Héctor Garzó defendió bien la segunda posición, especialmente después de que Smith intentara adelantarle en la curva final de Cheste, una maniobra en la que Bradley entró colado permitiendo a Garzó recuperar el interior y cruzar la línea de meta en segunda posición, seguido de Smith (3º) y Matteo Ferrari (4º), que a pesar de quedarse fuera del podio conserva el liderato de la general con 85 puntos, 12 más que Héctor Garzó y 21 de ventaja respecto a Bradley Smith.
We have a three-way fight for the lead! ⚔️@hector_garzo is chasing down @BradleySmith38 and @ericgranado! 👀#ValenciaGP 🇪🇸 pic.twitter.com/74Jadxr7Xk
— MotoGP™ 🇪🇸 (@MotoGP) November 16, 2019
En lo que respecta al resto de españoles, Sete Gibernau finalizaba 12º, Nico Terol lo hacía en la 14ª posición y María Herrera firmaba un 15º puesto. Mañana domingo, a las 15:35 de la tarde, arrancará la segunda y definitiva carrera de MotoE en Valencia, una cita que será decisiva para coronar al campeón del mundo de motos eléctricas.
GP de Valencia MotoE | Carrera 1