NOTICIAS

Zarco: "A Crutchlow le gusta jugar con la prensa, conmigo habría más futuro que con él"

Publicado el 06/11/2019 en Mundial de Motociclismo

/JohannZarco2019Honda.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Johann Zarco se ha dejado caer hoy por el EICMA de Milán para acudir a un evento organizado por su patrocinador de cascos, Shark, que ha contado con la presencia del piloto galo en su stand para firmar autógrafos y presentar sus novedades de cara a 2020.

Aprovechando su viaje hasta el salón milanés, GPone.com ha tenido la oportunidad de entrevistar al piloto de Cannes para preguntarle si ya tiene decidido su futuro más allá de la cita de Valencia, momento en el que Zarco dejará de estar vinculado al LCR Honda y pasará a ser un agente libre.

"Lo cierto es que no oculto secretos sobre mi futuro, ya que todavía no sé lo que voy a hacer", admite el piloto de 29 años, al que se la ha vinculado con un posible regreso a Moto2 junto al equipo de Aki Ajo. "Si se abriera una puerta en Honda yo sería la persona adecuada, ya que soy el único piloto libre. Como sabes es una situación delicada, pero la vivo al máximo. No tengo miedo a quedarme quieto el próximo año".

Esa puerta a la que hace referencia Zarco no es otra que la del Repsol Honda, concretamente la de Jorge Lorenzo, que a pesar de haber insisitido por activa y por pasiva su intención de cumplir su contrato con HRC, es consciente de que no puede volver a repetir un año similar al que está a punto de completar. 

"Para mí es un sueño, no te voy a negar que lo he imaginado", cuenta Zarco a la pregunta de si se ve vestido con los colores oficiales de HRC la próxima temporada. "He probado la Honda y he sido competitivo. De todos modos todavía tengo mucho margen para seguir creciendo, me gustaría aprovechar esta posibilidad para volver a ser un piloto top", añade el francés, que ya demostró un buen ritmo en Sepang luchando por la octava posición con Jack Miller hasta que se fue al suelo en la parte final de la carrera por un toque con Joan Mir.

/ZarcoHonda2019.jpg

Zarco está convencido de que ahora mismo podría darle a Honda "la posibilidad de ver a un segundo piloto en el podio, no sólo a Márquez. Como ya sabemos, Marc es un piloto fuerte, pero explotando al máximo las cualidades de esta moto se pude optar al podio"

Respecto a lo que dijo Cal Crutchlow en Malasia asegurando que sería "estúpido" pensar que Zarco puede ocupar el asiento de Jorge Lorenzo, el piloto galo asegura que al británico "le gusta jugar con la prensa". "Cal lleva mucho tiempo en Honda y le gustaría estar en el equipo oficial. Pero él ya ha dejado ver algunas señales de que quiere parar, ya tiene una hija y lleva muchos años en MotoGP". 

"Por otro lado, yo estoy en una situación diferente, no tengo hijos y tampoco moto. Yo tengo la determinación de correr durante más de un año, y conmigo habría más futuro que con Cal. Obviamente le respeto, pero yo estoy dispuesto a quedarme parado un año para seguir en Honda", revela Zarco, que podría optar por no correr en 2020 -o ser probador para HRC- y esperar a que se quede libre un asiento en Honda a partir de 2021, bien el de Lorenzo o una de las motos del LCR Honda.

Respecto al balear y los problemas que está teniendo en su nueva aventura con HRC, Zarco dice "tener un gran respecto a Jorge", un piloto al que considera "un campeón, tengo el mayor respeto hacia él. Es una pena que se haya lesionado. Aparentemente parece tener miedo y no puede aprovechar al máximo el potencial de la moto".

Leer también: Rea sobre el proyecto Honda de Bautista: "Cuando empiezas desde cero siempre es difícil"

Por último, respecto a sus pronósticos de cara a la cita final de Valencia, Zarco cree que su moto está lista "para optar al top cinco", pero todavía necesita conocerla un poco mejor: "No sé si yo estaré listo. Está claro que la Honda puede estar entre esos cinco primeros, pero si tengo que acabar séptimo u octavo no estará tan mal", finaliza el bicampeón de Moto2.

Tags: johann zarco, cal crutchlow, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.