NOTICIAS

Lorenzo calcula que necesitará "un mes o mes y medio sin correr" para recuperar su físico

Publicado el 06/11/2019 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzo-34535.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo ha sido una de las grandes estrellas invitadas al EICMA de Milán. El piloto balear acudió a la presentación de los planes deportivos de HRC de cara al próximo año, compartiendo escenario con otros pilotos Honda como Marc Márquez, Toni Bou o Leon Haslam, futuro compañero de equipo de Álvaro Bautista en el nuevo HRC Official WorldSBK Team.

Tras bajarse del escenario, el piloto de 32 años ofreció una breve rueda de prensa para hablar del año que está a punto de terminar y de cómo afronta los próximos meses, confiando en que el descanso invernal le ayude a recuperar el tono físico que no ha sido capaz de encontrar a lo largo de esta última temporada por culpa de las lesiones.

"Este año ha sido muyu difícil para un piloto como yo, que está acostumbrado a pilotar al mejor nivel en MotoGP y luchar por la victoria", comentó el #99. "La verdad es que, en mi primera temporada junto a Honda, nunca he estado al 100% físicamente desde el principio. Empecé con la fractura en el escafoide en pretemporada, luego me caí en Doha y sobre todo en Assen, que tuve le peor caída de mi carrera".

Casi cinco meses después de romperse dos vértebras en Assen, Lorenzo asegura que ahora mismo se encuentra "mucho mejor" de la espalda, aunque no oculta que sus previsiones no contemplaban un plazo de recuperación tan largo: "Sinceramente esperaba una recuperación más rápida. Lo cierto es que cada semana noto pequeños avances, pero va muy despacio. Creo que a lo largo de los próximos días seré capaz de entrenar muy duro para Valencia".

En opinión del balear, el parón invernal del que disfrutarán los pilotos de MotoGP a partir del 1 de diciembre y los dos meses de vacaciones que tienen por delante serán fundamentales para arrancar la temporada 2020 en Sepang sin secuelas físicas: "Después necesitaré un poco de descanso, un mes o mes y medio sin correr, para que pueda recuperarme por completo para el próximo año".

Hablando de la moto de este año, Jorge ha vuelto a insistir en las buenas sensaciones que le transmitió hace un año su primera toma de contacto con la RC213V, un feeling que el mallorquín no logró replicar con la versión 2019 que Honda estrenó en el primer test de Sepang del año 2019: "Cuando probé la Honda en Valencia y en Jerez por primera vez, fui bastante rápido. Mi confianza estaba bien. Aunque haya sido un año increíble para Marc, estableciendo un nuevo récord de puntos y pilotando a un nivel muy alto, el resto de pilotos Honda han tenido más problemas con la moto de 2019 en relación a la confianza con el tren delantero".

Lorenzo reconoce que la extraordinaria potencia de la que goza el motor 2019 de la RC213 está "muy bien" para afrontar las rectas, pero vuelve a insistir en que "en curva todavía hay pequeños problemas que estamos intentando solucionar para el próximo año".

Leer también: Oficial: Leon Haslam ficha por el HRC Official WorldSBK Team para 2020

Tras sumar en Malasia sus primeros puntos desde la carrera de Misano, Jorge Lorenzo confía en lograr el mejor resultado posible en la cita final de Valencia para ayudar al Repsol Honda a la consecución de la Triple Corona. Sólo dos puntos les separan en estos momentos del Ducati Team de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.