NOTICIAS

Ezpeleta: "Lorenzo tiene que plantearse qué hacer y decidir si deja de correr"

Publicado el 06/11/2019 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzo-2019-544523.jpg
Gold & Goose/Red Bull Content Pool

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo está a sólo una carrera de cerrar la que será, con diferencia, su peor temporada histórica en MotoGP. Con sólo 25 puntos en su casillero, el balear está a un mundo de los 134 puntos que cosechó el año pasado junto a Ducati en el que había sido, hasta la fecha, su peor curso en la categoría reina.

El cúmulo de lesiones que Lorenzo sufre desde hace más de un año -Aragón y Tailandia 2018, lesión de escafoides entrenando en invierno, fisura de costillas en Losail y las dos vértebras fracturadas en Assen- y la evidente fala de confianza que le transmite la RC213V 2019 han relegado al tricampeón de MotoGP a la 19ª posición de la general, por detrás incluso de hombres como Johann Zarco, que a pesar de ser despedido de KTM y de haber empezado una nueva aventura con Honda, sigue por delante de Jorge en la general.

Tanto Lorenzo como Honda saben que esta situación no se puede volver a repetir en 2020. Desde la fábrica japonesa insisten en que están trabajando en una moto más amable con todos los pilotos Honda de cara al próximo año, aunque tal y como ya han advertido Tetsuhiro Kuwata -director de HRC- y el propio Marc Márquez, Lorenzo debe ser consciente de que la RC213V 2020 no será muy diferente al modelo empleado este año porque, en el fondo, su carácter va implícito en su ADN, y es algo que en HRC no pueden cambiar.

Lorenzo, por su parte, sólo piensa en acabar ya la temporada en Valencia, completar los dos últimos test del año que se celebrarán en Cheste y Jerez con la primera versión de 2020, y aprovechar las dos meses de descanso que tiene por delante para recuperar su físico al 100% y dejar que HRC trabaje en Japón en la moto nueva después de haber escuchado las indicaciones de sus tres pilotos en los test. 

Para Jorge, el primer test IRTA de 2020 que acogerá Sepang en el mes de febrero será una fecha clave para saber si recuperará o no su competitividad. Allí tendrá a su disposición un prototipo muy avanzado de la moto 2020, y con el físico al 100%, el mallorquín tratará de explorar a fondo esta RC213V '20 para recuperar esa velocidad que ya demostró en su larga carrera con Yamaha y en la parte final de su aventura junto a Ducati.

JorgeLorenzo-2019-52323.jpg
Gold & Goose/Red Bull Content Pool

Y sólo entonces, si las sensaciones de Jorge con la Honda siguen siendo igual de malas, quizas seamos testigos de una ruptura inmediata entre el piloto español y el Repsol Honda para no seguir perjudicando la imagen del #99 y permitir que la estructura oficial dirigida por Alberto Puig cuente con otro piloto que sea más competitivo con la RC213V.

Sobre este asunto, la posible continuidad del mallorquín junto a Honda, ha hablado Carmelo Ezpeleta -CEO de Dorna- para Motorsport.com. En opinión del directivo español, Lorenzo "tiene que tomar una decisión" y debe "pensar qué quiere hacer con su vida" antes de seguir cosechando resultados tan negativos.

"Si resulta que lo que le pasa es que le duele mucho la espalda, pues no hay más", admite Ezpeleta, que insta al español a meditar sobre qué es lo mejor para él: "Jorge debe empezar a pensar en si puede recuperarse y volver a ser el Lorenzo que todos conocemos, o si no. Básicamente por él y por el campeonato". 

Ezpeleta es el primero al que no le gusta "ver a un tipo tan bueno como él terminar 19º", y deja claro que, en su opinión, Jorge está dando el 100% para mostrar su mejor cara con Honda: "No creo que él pueda obligarse más de lo que lo está haciendo. Si resulta que después del último accidente en Assen no está bien, tiene que plantearse qué hacer y decidir si deja de correr o lo que sea".

Leer también: Lorenzo calcula que necesitará "un mes o mes y medio sin correr" para recuperar su físico

El mandamás de Dorna cree que el Lorenzo que disputó el Gran Premio de Holanda en 2013 con la clavícula operada 24 horas antes "no entendería" lo que está haciendo ahora mismo en el box del Repsol Honda, y no oculta que le produce "tristeza" ver la situación por la que está atravesando un piloto que, recordemos, es cinco veces campeón del mundo.

Tags: carmelo ezpeleta, motogp, jorge lorenzo, honda.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 06 de Noviembre de 2019 a las 19:04

Esto es un acoso y derribo de un piloto, que haga lo que le de la gana, y más con un contrato millonario firmado

Tonyx 06 de Noviembre de 2019 a las 19:07

pues na elpeseta subete tu a la moto, yo flipo un tal Rossi lleva unos cuantos años sin ganar y no dice ni pio, lorenzo una temporada jodido y se permite el lujo de aludir a una retirada... este tio solo mira la pasta, asi va el mundo y el motociclismo cada vez con menos audiencia, pues nada ojala nadie pagara un duro.

HAWKCB400T 09 de Noviembre de 2019 a las 05:41

Lorenzo debe dejar de dar verguenza, ya es indefendible por más que ustedes pretendan decir que no es nada, pues da realmente asco verlo arrastrandose por la pista

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.