![]() @todocircuitoweb |
La nueva y esperada Harley Davidson LiveWire, la primera motocicleta eléctrica de la marca de Milwaukee, no ha empezado con buen pie su comercialización. Según informa la agencia Reuters, la marca norteamericana se ha visto obligada a detener la producción de su LiveWire después de encontrar un pequeño fallo durante una inspección final de su departamento de calidad, sin que se haya hecho público en qué consiste concretamente el problema.
Harley Davidson ha mandado una circular a sus concesionarios en Estados Unidos -el único país junto con Canadá en el que se vende la LiveWire a día de hoy- para que cesen la venta de este modelo y paralicen las entregas que estaban programadas a sus clientes hasta que encuentren una solución a este misterioso fallo.
De acuerdo al breve comunicado publicado por Harley, la firma explica "haber descubierto recientemente una situación fuera de los estándares durante una revisión final de calidad. Detuvimos la producción y las entregas y comenzamos pruebas y análisis adicionales, que están avcanzando bien. Estamos en estrecho contacto con nuestros distribuidores y clientes de LiveWire y les hemos asegurado que pueden seguir conduciendo sus motocicletas. Como de costumbre, mantenemos la alta calidad como nuestra máxima prioridad".
Tal y como indican desde Harley Davidson, los clientes que ya dispongan de una LiveWire en su garaeje pueden seguir usándola, pero recomiendan realizar la carga de las baterías única y exclusivamente en un concesionario oficial. Esto invita a pensar que el problema detectado por Harley guarde relación con un posible fallo en la carga lenta de baterías, es decir, en cualquier enchufe doméstico
Conviene recordar que la LiveWire está equipada con un cargador de nivel 1 integrado que se conecta a un enchufe doméstico estándar de 220 V, mediante un cable de alimentación especial diseñado para caber debajo del asiento. El nivel 1 RPH (rango por hora) de tiempo de carga es de 20 km por cada hora de carga; lográndose una carga completa durante la noche con este nivel 1 (10 horas aproximadamente).
Los concesionarios oficiales de Harley Davidson cuentan con puntos de carga rápida que permiten recargar las baterías de la motocicleta del 0 al 80% en sólo 40 minutos. Para una carga completa desde cero se necesita una hora.
Leer también: Harley-Davidson LiveWire eléctrica: Precio en España, prestaciones y disponibilidad
De momento la LiveWire sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque su llegada a España está prevista para dentro de un año a un precio de 33.700 euros.