NOTICIAS

Harley-Davidson LiveWire eléctrica: Precio en España, prestaciones y disponibilidad

Publicado el 11/07/2019 en Novedades

HarleyDavidsonLiveWire-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Harley-Davidson ha revelado hoy todos los detalles de su primer gran modelo de producción eléctrico, la LiveWire, una motocicleta que supone un antes y un después en la historia del mítico fabricante de Milwaukee capaz de ofrecer unas prestaciones y una autonomía que no distan mucho de sus modelos homólogos de gasolina. 

La HD LiveWire está impulsada por el nuevo motor eléctrico de imanes permanentes H-D Revelation, con una potencia de 105 CV (78 kW) y un par motor de 116 Nm. A diferencia de un motor de combustión interna, el H-D Revelation puede producir el 100 % de su par nominal en el mismo instante en que se gira el acelerador, estando además siempre disponible este 100%, lo que se traduce en una aceleración increíble y sin fisuras. 

La LiveWire puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de 100 a 130 km/h en 1,9 segundos. Su batería de alta tensión proporciona 235 kilómetros de autonomía en ciudad o 152 km de autonomía en un uso mixto con paradas y arrancadas y conducción en carretera.

El motor H-D Revelation está refrigerado mediante una camisa de agua, con refrigerante que circula a través de un pequeño radiador, posicionado longitudinalmente y a baja altura en el chasis para bajar el centro de gravedad de la motocicleta y ayudar a la manejabilidad de la misma. 

Debido a que no hay un cambio de marchas tradicional ni embrague, se necesita un conjunto de engranajes para girar el eje de salida del motor 90º con el objetivo de alinear la polea de la correa de transmisión secundaria con la rueda trasera, lo que contribuye al sonido distintivo de la LiveWire. 

HarleyDavidsonLiveWire-6.jpg

Estos engranajes ofrecen una relación de reducción de 9.71:1 y están lubricados mediante baño de aceite. Una correa de transmisión final transfiere la potencia de la polea de salida de la caja de cambios a la rueda trasera, con una relación de 3:1 entre ambas. La citada caja de engranajes está diseñada para producir un característico sonido mecánico específicamente Harley-Davidson a medida que la moto acelera y gana velocidad.

La batería de esta LiveWire cuenta con una capacidad de 15,5 kWh y ha sido bautizada como RESS (Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable), compuesta por células de iones de litio y situada en la parte central de la motocicleta y rodeadas por el chasis de fundición de aluminio. El sistema RESS está encerrado en una carcasa de aluminio fundido que también actúa como disipador de calor para ayudar a enfriar las células. 

La recuperación de la energía se lleva a cabo a través del propio motor cuando el acelerador de la LiveWire está cerrado, convirtiéndose el propio propulsor que devuelve la carga al sistema RESS. El piloto sentirá el proceso de recuperación como un efecto de retención del motor. El nivel de recuperación se programa como un elemento de cada uno de los cuatro modos de conducción de serie, y la configuración de la recuperación también puede ser ajustada por el propio piloto como un elemento más de los múltiples modos de conducción personalizados. El sistema de baterías RESS tiene una garantía de cinco años con un kilometraje ilimitado.

HarleyDavidsonLiveWire

Recarga de la batería

La LiveWire está equipada con un cargador de nivel 1 integrado que se conecta a un enchufe doméstico estándar de 220 V, mediante un cable de alimentación especial diseñado para caber debajo del asiento. El nivel 1 RPH (rango por hora) de tiempo de carga es de 20 km por cada hora de carga; lográndose una carga completa durante la noche con este nivel 1 (10 horas aproximadamente). 

También existe la posibilidad de utilizar la más avanzada tecnología en términos de carga: un punto de carga rápida DC (DCFC) que puede cargar la LiveWire a través de un conector SAE J1772 (CCS2, conector de carga IEC tipo 2 en mercados europeos y otros mercados internacionales). Con un punto de carga rápida DCFC, el RPH (rango por hora) es de 310 kilómetros por cada hora de carga. Esto supone que puede cargarse del 0 al 80% en tan solo 40 minutos. Y del 0 al 100% en 60 minutos.

La LiveWire puede también cargarse en un punto de carga de Nivel 2, pero se cargará a un ratio de Nivel 1. El puerto de carga se encuentra debajo de una tapa en la carrocería, delante del asiento.

HarleyDavidsonLiveWire

Parte ciclo de primer nivel

El ligero chasis de fundición de aluminio es extremadamente rígido y contribuye a un manejo preciso. El equipo de suspensiones de la LiveWire lo forman una horquilla delantera de alta gama SHOWA SFF-BP (Separate Function front Fork-Big Piston) trabajando en conjunto con un monoamortiguador teasero SHOWA BFRC (Balanced Free Rear Cushion-lite) totalmente regulable.

Las pinzas de freno delanteras Brembo Monoblock muerden dos discos de 300 mm de diámetro. Los neumáticos Michelin Scorcher Sport desarrollados de forma conjunta con Harley-Davidson (de 180 mm de ancho el trasero y de 120 mm el delantero) están diseñados específicamente para mejorar el comportamiento de la LiveWire.

/HarleyDavidsonLiveWire.jpg

Sistemas de ayuda y tecnología 

Esta LiveWire está equipada con el paquete Reflex Defensive Rider Systems (RDRS), un conjunto de tecnologías diseñadas para adaptar las prestaciones de la motocicleta a la tracción disponible durante las fases de aceleración, deceleración y frenado:

Sistema de frenado antibloqueo en curvas (C-ABS): El ABS está diseñado para evitar que las ruedas se bloqueen al frenar, ayudando al conductor a mantener el control al frenar en una situación de emergencia en línea recta. El sistema de frenado antibloqueo en curvas (C-ABS) es una variante mejorada del ABS que tiene en cuenta el ángulo de inclinación de la motocicleta.

Sistema de control de tracción (C-TCS): El sistema de control de tracción en curvas (C-TCS) está diseñado para evitar que la rueda trasera gire excesivamente en aceleración al ir en línea recta o en curva. Cada modo de conducción preprogramado tiene un nivel específico de actuación del C-TCS. En los modos de conducción personalizables, el usuario puede seleccionar entre tres niveles de intervención del C-TCS. Con la excepción del modo Rain (lluvia), el conductor puede desactivar el C-TCS con la moto detenida. El C-TCS también está diseñado para asistir en la mitigación del levantamiento de la rueda delantera.

HarleyDavidsonLiveWire-4.jpg

Sistema de control de freno motor (DSCS): El DSCS funciona a velocidades superiores a aproximadamente 15 km/h y funciona de forma conjunta con el sistema ABS para compensar la deceleración de la motocicleta y mejorar el control del piloto.

Modos de pilotaje: La LiveWire ofrece siete modos de conducción seleccionables que controlan electrónicamente las características de prestaciones de la motocicleta y el nivel de intervención electrónica. Cuatro de los modos (Sport, Road, ECO y Lluvia) están preprogramados y tres son personalizables por el usuario. 

Una pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas TFT situada encima del manillar ofrece al piloto una amplia gama de información en un panel brillante y fácil de leer. La pantalla es ajustable en inclinación para permitir a la mayoría de los pilotos un ángulo de visión óptimo y el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente. La función táctil sólo funciona cuando la motocicleta no está en movimiento, pero muchas de las opciones de visualización se pueden cambiar mediante los joysticks de los puños mientras se conduce.

Además ofrece conectividad Bluetooth para su uso con un smartphone y unos auriculares inalámbricos a través de la pantalla táctil. El piloto puede escuchar en marcha los archivos de música almacenados en el smartphone, aceptar llamadas entrantes y escuchar las instrucciones de navegación paso a paso proporcionadas por la aplicación Harley-Davidson. La canción que está sonando y la información de las llamadas entrantes se muestran en la pantalla. El piloto puede controlar la música y las funciones del teléfono con los joystick de los mandos.

La nueva eléctrica de Milwaukee está equipada con el servicio H-D Connect, que proporciona conectividad móvil para conectar a un propietario de LiveWire con su motocicleta a través de su smartphone, utilizando la última versión de la aplicación Harley-Davidson. La aplicación H-D está disponible para su descarga gratuita tanto para los sistemas iOS como Android y las funciones principales (indicaciones paso a paso, planificación de rutas, ubicación de los concesionarios y eventos) de la aplicación se incluyen con la descarga gratuita. H-D Connect transmite la información clave del estado del vehículo a través de la aplicación H-D y proporciona al usuario la tranquilidad de poder controlar de forma remota la seguridad de su motocicleta, incluidas las alertas de manipulación mediante la aplicación H-D y la asistencia en caso de robo del vehículo.

El modelo LiveWire estará disponible en 2019 a través de una selección de concesionarios autorizados de Harley-Davidson en los Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países europeos en los que Harley-Davidson desarrolla su actividad, con una disponibilidad mundial que se ampliará entre 2020 y 2021. El precio de la Harley Davidson LiveWire en España será de 33.700 €.

Leer también: Ducati Multistrada V4 2020: corazón de MotoGP con radares delantero y trasero

Se ha elegido un tratamiento específico de pintura para reflejar la avanzada tecnología que encierra la LiveWire. El tono de este acabado de pintura le da el aspecto de metal anodizado y está disponible en dos colores exclusivos: Yellow Fuse, y Orange Fuse. El modelo LiveWire estará también disponible en Vivid Black.

Tags: Harley-Davidson LiveWire, livewire, precio, potencia, prestaciones, harley davidson.


DEJA UN COMENTARIO
franR6bcn 11 de Julio de 2019 a las 22:10

Me encanta desde el primer dia que la vi pero 33.000e ni de coña los pago , tampoco los tengo y creo que ningún mortal ( por lo menos currito español ) los tiene

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.