NOTICIAS

Arde otra moto eléctrica de competición en Assen

Publicado el 19/08/2019 en Otros Campeonatos


Fuente: racesport.nl

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La desgracia vuelve a sacudir al mundo de las competiciones de motos eléctricas. Si el pasado mes de marzo ya se incendió el E-Paddock de MotoE en el Circuito de Jerez -obligando a la organización cambiar el calendario-, ahora es en el campeonato Open Electric Superbikes el que ha sufrido la voracidad de las llamas en el Circuito TT de Assen.

Desde el medio Racesport.nl informaban que el pasado viernes 17 de agosto en el trazado holandés, sobre las 15h de la tarde tras la sesión de entrenamientos libres, un grave incidente en el paddock de Assen sorprendió a todos los allí presentes. Una montura del equipo holandés Nova Electric Racing se incendió creando una gran humareda que se veía desde todo el paddock. 

Este incidente no fue a más gracias a la rápida actuación del equipo de bomberos del circuito de Assen. No obstante, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Universitario de Groninga (UMCG). Finalmente, se ha comunicado que las lesiones son menos graves de lo esperado. 

La organización de la competición decidió rápidamente suspender el programa del fin de semana y emitió un breve comunicado en el que informaban de lo sucedido: “El fin de semana de carreras del Open eSBK ha sido cancelado después de un desafortunado incidente. Una moto eléctrica de la clase prototipo se incendió y dos personas fueron llevadas al hospital. La moto no se pudo salvar”.

Desde el certamen han querido agradecer la rápida actuación durante el incendio que permitió que no fuera a más: “Gracias a las reacciones rápidas y adecuadas del personal del paddock, otros equipos, el departamento de bomberos del circuito y las precauciones de seguridad de las organizaciones, el resto de daños materiales fue mínimo. Sin embargo, se decidió cancelar el resto del programa del fin de semana de Open eSBK”.

Leer también: Segundo incendio en el paddock de MotoE, ahora en Austria

Conviene recordar que el Mundial de MotoE también sufrió un percance en la última ronda celebrada en Austria cuando le Energica EGO Corsa de Niki Tuuli empezó a arder tras explotar sus baterías durante el proceo de carga. Precisamente aquí, en Austria, Dorna estrenó un nuevo vehículo de rescate específico para las MotoE.

Se trata de un quad que incopora un sistema especial para apagar incendios de baterías de Litio con espuma y que además lleva enganchado detrás un remolque ignífugo donde se introducirá cualquier MotoE que haya sufrido una caída en pista.



DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 19 de Agosto de 2019 a las 17:52

Es que no se enteran, siguen echándole gasolina y estas ya no la necesitan!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.