![]() @todocircuitoweb |
Claudio Domenicali, CEO de Ducati, no está nada contento con las últimas declaraciones del que todavía es su piloto, Álvaro Bautista. El talaverano concedió una entrevista a GPone.com previa a la ronda francesa del WSBK en la que habló alto y claro sobre los motivos que le llevaron a rechazar la oferta de renovación de los de Borgo Panigale para plasmar su firma en el contrato que HRC le había puesto sobre la mesa y que convertirá al piloto español en la punta de lanza de su ambicioso y renovado proyecto en el Mundial de Superbikes.
Según el propio Bautista, el motivo que le llevó a darle el 'sí quiero' definitivo a los japoneses de HRC fue el anuncio del fichaje de Scott Redding por parte de Ducati cuando el piloto talaverano todavía no había decidido si quería continuar o no en las filas del Aruba.it Racing.
"Fueron una serie de situaciones un poco extrañas las que me llevaron a esta decisión. Fue en el mes de julio, después de la carrera de Laguna Seca", explica Bautista. "Cuando Ducati decidió fichar a Redding entonces yo hice mi elección. Si Ducati hubiese querido retenerme, ¿crees que no lo habrían hecho? Quizás Ducati quería que siguiera con ellos, pero no del todo".
Álvaro también negó de forma tajante ser un "traidor" por haber abandonado Ducati cuando las cosas no estaban saliendo bien, y descarta por completo el factor económico como motivo de peso de su marcha: "No es sólo un problema económico, lo que importa es el paquete", aseveró el #19.
This picture was the beginning of a fantastic row of wins. Now Bau Bau says he left Ducati for Honda when we decided for Scott, and It was not for the money. But we made him an offer with 6 zero in two years and he refused, he wanted more, nothing else. Life is about choices. pic.twitter.com/nAldu7dM0W
— Claudio Domenicali (@domenicaliC) September 27, 2019
Estas palabras no le han sentado nada bien al CEO de Ducati, Claudio Domenicali, que ha aprovechado sus redes sociales para desmentir estas palabras de Álvaro. Según el directivo italiano, la fábrica de Borgo Panigale le ofreció un contrato de seis ceros para extender su compromiso durante dos años más, una cifra que según los rumores rondaría los 500.000 euros por temporada (un millón en dos años), frente a los 800.000 euros por año que supuestamente le ha prometido HRC al piloto español.
"Esta imagen fue el inicio de una fantástica racha de victorias", escribe Domenicali en su perfil social de Twitter junto a una foto de Bautista. "Ahora 'Bau' dice que dejó Ducati por Honda cuando fichamos a Scott [Redding], y que no fue por dinero. Nosotros le hicimos una oferta con seis ceros durante dos años y él la rechazó, quería más, nada más. La vida es cuestión de elecciones", finaliza el mandamás de la marca italiana.
Leer también: Lin Jarvis: "Lorenzo no ha perdido su talento, sino su confianza en sí mismo"
Este cruce público de declaraciones recuerda a lo ocurrido hace sólo un año entre el propio Domenicali y otro piloto español al abrigo de su fábrica, Jorge Lorenzo. Todo empezó cuando el CEO de la compañía calificó al #99 de "gran piloto" del cual esperaba "una mayor capacidad de dar indicaciones más claras y precisas a nuestros técnicos", unas palabras que no sentaron nada bien a Jorge, que no dudó en rectificar públicamente a Domenicali asegurando que él no sólo es un gran piloto, "también soy un gran campeón", un desencuentro que se hizo todavía más sonoro cuando Lorenzo ignoró por completo a Claudio Domenicali en el parque cerrado del Circuit de Barcelona-Catalunya después de ganar su segunda carrera consecutiva con Ducati.