NOTICIAS

Bautista responde a las críticas: "No soy un traidor"

Publicado el 26/09/2019 en Mundial de SBK

/AlvaroBautista-WSBK-2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista tiene por delante sus últimas tres rondas como piloto de fábrica Ducati en el Mundial de Superbikes. A partir del próximo 1 de enero de 2020, el piloto talaverano comenzará un nuevo año lleno de retos, tanto a nivel profesional en su nueva aventura junto a HRC como en lo personal con su cada vez más próxima paternindad.

Antes de subirse a su Panigale V4 R para disputar este viernes los primeros entrenamientos libres de la ronda francesa del WSBK en Magny Cours, Bautista ha atendido a GPone.com para hablar largo y tendido sobre su reciente fichaje por Honda, una fábrica con la que ya estuvo trabajando en MotoGP dentro de la estructura de Faustro Gresini y en la que se convertirá en la punta de lanza de un ambicioso proyecto que pretende recuperar una corona que Honda no gana desde hace 13 años.

Centrado todavía en este 2019, Álvaro no oculta que "en enero habría firmado de inmediato acabar segundo, pero después de los resultados de las tres primeras carreras lo habría visto de otra manera". El piloto español cree que el hecho de haber tirado el mundial por la borda en la segunda mitad de la temporada se debe "a una falta de experiencia y de suerte, ya que para ganar el mundial necesitas una combinación de cosas que encajen bien. Creo que hemos perdido este mundial, ya que hemos tenido muchos problemas y nuestros rivales se han aprovechado de eso".

Aunque no son pocos los aficionados italianos que han calificado a Bautista de 'traidor' por haber aceptado la oferta de Honda, el español dice tener la conciencia muy tranquila y asegura que seguirá dando el 100% de aquí a Losail: "He leído muchos comentarios negativos y otros positivos sobre mí, todo esto me influye en cierta medida. No soy un traidor porque todavía estoy luchando con Ducati para ganar carreras", argumenta el dorsal #19.

A la pregunta de cuándo decidió aceptar la propuesta de HRC, Álvaro no recuerda una fecha concreta, aunque no oculta que el desastroso fin de semana que atravesó en Laguna Seca fue uno de los detonantes: "No hubo una hora o un día concretos. Fueron una serie de situaciones un poco extrañas las que me llevaron a esta decisión. Fue en el mes de julio, después de la carrera de Laguna Seca", narra Bautista antes de explicar cuáles fueran esas situaciones extrañas: "Ducati decidió fichar a Redding y es entonces cuando yo hice mi elección".

AlvaroBautista-WSBK-435.jpg

El piloto de 34 años cree que Ducati tenía interés en darle continuidad a su colaboración, pero no oculta que hubo cierta desgana por parte de los italianos a la hora de sentarse a negociar con él: "Si Ducati hubiese querido retenerme, ¿crees que no lo habrían hecho? Quizás Ducati quería que siguiera con ellos, pero no del todo. Lógicamente les estoy muy agradecido por lo que me han dado, y yo lo daré todo en las próximas carreras".

Respecto a los rumores sobre la generosa ofrerta económica que HRC le habría trasladado a Bautista, el español argumenta que su decisión "no se debe a eso". "No es sólo un problema económico, lo que importa es el paquete", apostilla Álvaro, al que también se le situó en la órbita de KTM de cara a 2020: "Uno de mis objetivos era volver a MotoGP, pero sobre una moto competitiva que me permitiera luchar por el podio. La KTM tiene potencial, pero no para ganar, creo es algo obvio".

MotoGP sí, pero no a cualquier precio. Es el lema de Bautista, que aspiraba a coger el asiento de Danilo Petrucci en el equipo de fábrica antes de que el italiano cerrara su renovación: "Estar en el equipo oficial Ducati habría sido una gran alegría para mí. Corrí una carrera con ellos y creo que no lo hice nada mal", comenta el español en referencia a la sustitución que realizó en Phillip Island 2018 con Jorge Lorenzo lesionado.

Leer también: Lin Jarvis: "Lorenzo no ha perdido su talento, sino su confianza en sí mismo"

Por último, en relación al proyecto que le espera en Honda, Álvaro no puede dar detalles en este momento, y se limita a decir que "será una temporada nueva para mí, aunque no tanto como esta. Tendré que aprender muchas cosas, evitar crear demasiadas expectativas, aunque el objetivo sea ganar el mundial".

Tags: alvaro bautista, ducati, superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.