![]() @todocircuitoweb |
Tras filtrarse la noticia hace ahora casi un mes, Totoya acaba de hacer oficial la unión entre Fernando Alonso y Marc Coma dentro su estructura de raids, el Toyota Gazoo Racing. Si bien en el comunicado emitido por la marca japonesa no se menciona su intención de correr la próxima edición del Rally Dakar, es un secreto a voces que la pareja Alonso - Coma tiene como objetivo participar en la prueba de raids más importante del planeta.
Hace unos días, según informa el equipo, los dos pilotos españoles completaron varias jornadas de test en Namibia y Polonia para comprobar las aptitudes del Toyota Hilux oficial. En vista de la velocidad demostrada por Fernando Alonso y Marc Coma, la marca nipona ha decidido que sus dos pilotos disputen este fin de semana (13-14 de septiembre) la Lichtenburg 400, la quinta ronda de las South African Cross Country Series, en la que será su debut en competición como pareja.
"Estoy realmente feliz y orgulloso de formar parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia en rally raid con Fernando", ha dicho Marc Coma, cinco veces campeón del Rally Dakar junto a KTM. "Aunque he estado en este deporte durante mucho tiempo, este sigue siendo un nuevo desafío para mí. Nunca imaginé que estaría en el asiento del copiloto preparándome para una aventura en un Hilux. Aún así, este nuevo desafío realmente me emociona porque estoy seguro de que puedo aportar algo a TOYOTA GAZOO Racing y quiero superar mis propios límites para dar lo mejor de mí. Fernando y yo estamos trabajando muy bien juntos y puedo ver que él es muy metódico en su enfoque para el rally raid. También se está adaptando muy bien a la conducción del Hilux y estamos viendo mejoras no solo día a día, sino salida tras salida"
Fernando Alonso, por su parte, confía en añadir un título más a su ya extenso palmarés en el mundo del automovilismo, que incluye dos títulos de Fórmula 1, dos victorias en las 24 Horas de Le Mans, otra en las 24 Horas de Daytona y un título mundial de resistencia.
“Trabajar con Marc ha sido fantástico", cuenta el asturiano. "Gracias a su gran conocimiento y experiencia, he podido aprender mucho de él sobre las incursiones en los rallyes. En este tipo de automovilismo, cuando tiene que conducir cientos de kilómetros todos los días, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está en el coche contigo. Marc y yo nos llevamos muy bien y estamos trabajando eficazmente como una unidad. Tengo muchas ganas de entrenar en un entorno de competición por primera vez, que será muy diferente a nuestras pruebas privadas, por lo que será un buen desafío y una experiencia de aprendizaje para mí en el Hilux".
Leer también: Rossi: "¿La M1 por carretera? ¡Fue un poco como el Tourist Trophy!"
Glyn Hall, director del Toyota Gazoo Racing, ha asegurado que tanto él como el equipo "estamos encantados de emparejar a Marc con Fernando. Su victorias experiencia combinada en el automovilismo es realmente impresionante y podemos ver claramente el emocionante progreso que están haciendo en el Hilux en tan poco tiempo. Siempre supimos que el programa de entrenamiento sería intenso, pero Fernando y Marc realmente han demostrado su habilidad para trabajar juntos como equipo, tanto que lograron duplicar el kilometraje planeado durante la prueba de la semana pasada en Polonia. De hecho, estábamos tan impresionados por su trabajo durante el shakedown de ayer, en algunas secciones del trazado de la Lichtenburg 400, que decidimos participar en la carrera del sábado. Esta será la primera vez que Fernando y Marc participarán en competición de rally raid, por lo que será una valiosa oportunidad para que aprendan a lidiar con el polvo de otros competidores".