NOTICIAS

Oficial: Sam Lowes será compañero de Alex Márquez en 2020 en las filas del Marc VDS Racing

Publicado el 06/09/2019 en Mundial de Motociclismo

sam lowes

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Sólo 24 horas después de confirmarse que Xavi Vierge correrá con el equipo Petronas en 2020, el Marc VDS Racing acaba de hacer oficial el fichaje de Sam Lowes de cara al próximo curso. Nacido en Lincoln (Inglaterra) el 14 de Septiembre de 1990, Sam Lowes encarará la que será su sexta temporada en el Mundial de Motociclismo.

El británico llegó en 2014 a este paddock tras proclamarse  en 2013 campeón del mundo de Supersport con Yamaha. Tras tres temporadas en Moto2, Lowes dio el salto a MotoGP con Aprilia en 2017. En 2018 volvería a competir en la cilindrada intermedia a los mandos de una KTM. En la actualidad Sam Lowes milita en las filas del Federal Oil Gresini pilotando una Kalex.

A lo largo de su carrera mundialista, el piloto británico ha sumado once podios, tres victorias (Austin 2015, Jerez 2016 y Aragón 2016) y ocho Poles, todo en Moto2. En esta categoría, Lowes ha pilotado hasta tres motos distintas (Speed Up, KTM y Kalex) demostrando con todas ellas una gran velocidad y competitividad.

“Estoy muy contento y agradecido de tener la oportunidad de unirme al que considero el mejor equipo de Moto2", ha dicho Lowes. "Alex Márquez está haciendo un trabajo magnífico este año y tenerle de compañero de equipo me permitirá aprender muchas cosas de él. He pasado por algún momento complicado a lo largo de mi carrera y creo que, por fin, ha llegado mi momento. Tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar con todos los integrantes del equipo. Es un sueño hecho realidad y daré todo lo que esté en mi mano para devolver la confianza depositada en mí en forma de grandes resultados".

Marc Van Der Straten, propietario Marc VDS Racing Team, cree que "es una gran noticia incorporar a Sam a nuestro equipo. Le conocemos bien y sabemos de su talento como piloto y valores como persona. Comparte la filosofía del equipo, nuestra manera de ver y hacer las cosas, y eso es algo muy importante. A lo largo de los años ha demostrado ser un piloto rápido, pero creo que todavía puede dar mucho más en un equipo como el nuestro que pondrá todas las herramientas disponibles a su disposición. Estoy convencido de que nos puede aportar grandes éxitos y alegrías. Sin duda con Alex, formarán un gran tándem al que esperamos ver asiduamente en el podio".

Leer también: Ya puedes calcular cuánto cuesta patrocinar a un equipo de MotoGP, Moto2 y Moto3

Por último, el team manager del Marc VDS Racing, Joan Olivé, ha explicado que "la llegada de Sam al equipo nos aportará muchas cosas positivas. Tiene mucha experiencia en la categoría de Moto2 y en el pasado obtuvo grandes resultados. Tiene muchísimo potencial. Si miras sus números y telemetrías enseguida ves que es un piloto talentoso y que puede ir muy rápido. Esperemos configurar un grupo de trabajo en el que se sienta cómodo y pueda demostrar su valía. Sin duda en el equipo le daremos todas las herramientas necesarias para que pueda hacerlo. Creo que puede encajar muy bien en el Team y que junto a Alex Márquez formarán un tándem de altísimo nivel. Los dos pilotos tienen un carácter muy positivo y entienden a la perfección que el objetivo y filosofía del equipo es estar peleando siempre por lo máximo con los dos pilotos. Creo que el 2020 será un gran año".

Tags: sam lowes, marc vds racing, moto2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.