NOTICIAS

Rossi: "¿La M1 por carretera? ¡Fue un poco como el Tourist Trophy!"

Publicado el 12/09/2019 en Mundial de Motociclismo

rossi tavullia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Correr a poco más de 10 kilómetros de tu localidad natal siempre es especial, y si además te llamas Valentino Rossi y cuentas con un auténtico ejército de fans a tus espaldas, es evidente que un Gran Premio como el de San Marino es, posiblemente, el más esperado por el piloto de Tavullia cada año.

Además, y no menos importante, el #46 afronta su carrera de casa con la moral por las nubes después de haberse quedado a las puertas del podio en las dos últimas carreras celebras en Austria y Silverstone, de ahí que el piloto de 40 años aspire a pisar el podio de Misano este próximo domingo delante de más de 100.000 tifosi, la mayoría seguidores del #46.

"En las últimas carreras he sido competitivo, incluso en Silverstone acabé decepcionado por no poder luchar por el podio", ha comentado Valentino durante la rueda de prensa previa al GP de San Marino. "Definitivamente lo intentaré aquí otra vez. Los test fueron bien, me gustó el escape doble y el basculante de fibra de carbono, aunque tampoco marcaron mucho la diferencia. Pude acumular kilómetros con el prototipo 2020, ya sabemos qué mejorar y lo que ya está bien, vamos por delante respecto a otros años. Al final pude probar cosas importantes".

El hecho de que hasta cuatro Yamaha se metieran en el top seis del último test celebrado en el Circuito de Misano -con Fabio Quartararo liderando la tabla de tiempos- le da esperanzas a Valentino: "Dicen que la Yamaha, sobre el papel, es la moto que puede ganar... espero que sí, en los test fuimos rápidos, porque Quartararo hizo algunas cosas increíbles, también Franco y Maverick, me tuve que esforzar mucho para estar cerca de ellos. Yamaha también tiene parte de la culpa, porque la moto está creciendo".

rossi tavullia

Por primera vez en sus más de 20 años de carrera profesional, Valentino Rossi ha llegado al Circuito de Misano Marco Simoncelli montado sobre el asiento de su YZR-M1, un viaje por carretera que arrancó en su rancho y que llevó al piloto de 40 años a darse un baño de masas en su querida Tavullia. "Fue un sueño ir por la carretera con la M1, es algo que llevo pensando desde que era un niño. Fue un poco como el Tourist Trophy (risas), con curvas bonitas. La M1 se comportó bien, pensé que sería más complicada en carrera, pero funcionó bien. Hice buenos caballitos y llegué a 170 km/h. Por supuesto que la carretera estaba cerrada", añadía Rossi con su habitual risa pícara en la cara.

Un Gran Premio tan especial como el de San Marino también tiene algunas consecuencias no tan agradables para Rossi, que acaba físicamente agotado por la multitud de compromisos que tiene a lo largo del día. Hoy, sin ir más lejos, se le ha visto bostezar en varias ocasiones durante la rueda de prensa, síntoma de que el cansancio acumulado empieza a pasarle factura: "Sé que lo digo cada año, pero este gran premio siempre es bonito, nunca te acostumbras a ciertas emociones. También es un fin de semana que absorbe toda tu energía, hay tantas cosas que hacer... y también tienes que encontrar el modo de concentrarte entre autógrafos, fotos y empujones".

Por último, aprovechando su presencia en suelo patrio, Valentino ha respondido a la pregunta de si le gustaría ver un tercer gran premio en Italia además de los que ya acogen Mugello y Misano. "En mi opinión, dos son suficientes", ha respondido el de Yamaha. "El año que viene tendremos 20 carreras, ¡tendremos que trabajar de verdad! Quizás habría que recortar un poco y volver a 15, como hace unos años", finaliza Rossi entre risas.

Leer también: Lorenzo a Alberto Puig: "Nadie puede decir que no lo intenté, ni que no corrí riesgos"

Aquí puedes ver el vídeo oficial editado por Dorna con la fiesta que vivió Valentino Rossi. Por cierto, según ha confirmado su mecánico Alex Briggs, el italiano rodó por carretera con las misma moto con la que corrió en Silverstone, eso sí, calzada con neumáticos Michelin de calle... ¡y con el antiwheelie desactivado!

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Tags: valentino rossi, motogp, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
TripleV 13 de Septiembre de 2019 a las 08:59

Un poco como el TT... no sé Rick...parece falso. Me parece una promo video para contentar a los fans (soy de motos, no de pilotos). Y no se en que punto alcanza los 170km/h...pero en el video solo se le ve saludando como si la cabalgata de reyes magos se tratase.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.