![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo estará definitivamente en Misano este fin de semana. El piloto balear ha echado por tierra los rumores que surgieron hace unos días en relación a su posible ausencia en el Gran Premio de San Marino como consecuencia del dolor que todavía arrastra en su espalda tras la caída que sufrió en Assen el pasado mes de junio, una lesión que ya le obligó a bajarse de su Honda en la primera jornada de test oficial que acogió el Circuito de Misano Marco Simoncelli hace un par de semanas.
Desde entonces, el tricampeón de MotoGP no ha dejado de entrenar en Lugano para llegar en el mejor estado de forma posible al Gran Premio de San Marino, combinando sesiones de natación con salidas en bicicleta para recuperar parte del fondo físico que ha perdido estas últimos meses por culpa de su lesión.
La de Misano será la segunda cita que disputará el piloto de Honda tras su reaparición en Silverstone el pasado mes de agosto. El #99 guarda buenos recuerdos de esta pista: ha ganado aquí en un total de tres ocasiones con Yamaha (en 2011, 2012 y 2013) y además ha logrado cinco podios más en la categoría reina, el último en 2016. También ganó la carrera de 250 cc del año 2007, coincidiendo con el regreso de la pista sanmarinense al calendario mundialista.
"Cada día me siento más fuerte y puedo entrenar más duro que el anterior, el tiempo entre carreras ha ayudado", ha dicho Lorenzo antes de poner rumbo a San Marino. "Tengo ganas de volver a subir a la moto y ver cómo me encuentro físicamente encima de la RC213V" añade el español, que sólo pudo completar 31 vueltas en el último test oficial celebrado en este mismo escenario.
Eyes on #SanMarinoGP. 🇸🇲👍🏻 pic.twitter.com/qf78T10JiO
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) September 4, 2019
"Aunque no completé el test entero, pudimos obtener información valiosa para poder empezar bien el fin de semana. En el pasado, el de Misano ha sido un buen circuito para mí, así que espero que estos días pueda continuar reduciendo la distancia", finaliza el mallorquín, que ahora tendrá que afrontar dos grandes premios consecutivos (Misano y Aragón) en sólo una semana.
Su compañero Marc Márquez también llega a Misano confiado después de las sensaciones que le dejó su Honda en el último test. El #93 intentará aumentar los 78 puntos de ventaja que ahora mismo acumula sobre Andrea Dovizioso en la general de MotoGP, y lo hará en un circuito donde ha ganado en las temporadas 2015 y 2017, además sumar otras dos victorias en Moto2 (2011 y 2012) y 125 (2010).
Leer también: La Honda Fireblade 2020 montará alerones retráctiles como en la Fórmula 1
"Llegamos bien al próximo Gran Premio después de varias carreras buenas para nosotros y tras un productivo entrenamiento", comenta Márquez. "Durante el test pudimos probar varias cosas y lograr una buena impresión de cómo funciona la Honda en Misano esta temporada. Tengo confianza de cara al fin de semana, pero tendremos que hacer frente a una dura competencia, como siempre, especialmente después del test. Nuestro enfoque no cambia; tenemos nuestro plan, trabajaremos en esa dirección y veremos qué pasa el domingo".