NOTICIAS

(Fotos) Así es la Honda Africa Twin 2020

Publicado el 11/09/2019 en Novedades

Honda-Africa-Twin-2020-c.jpg
Esta es la nueva Africa Twin 2020

TCRedacción 
@todocircuitoweb

2020 será un año cargado de novedades con la introducción de la Euro5, una normativa medioambiental que obligará a los fabricantes a renovar muchos de sus modelos actuales si quieren seguir vendiéndolos en el mercado europeo más allá de 2021. La Africa Twin, cuya generación actual cumple ahora cuatro años, será uno de esos modelos que se renovarán casi al completo aprovechando la introducción de la Euro5, unos cambios que no sólo afectarán a su motor.

Tal y como ya publicamos hace unos días, gracias a los datos oficiales a los que ha tenido acceso Cycleworld.com, la nueva Africa Twin 2020 tendrá un motor más grande con un cubicaje que crecerá hasta los 1084 cc, de ahí que su denominación comercial pase a ser CRF1100L.

En concreto, el propulsor bicilíndrico de la nueva Africa Twin pasará de los 95 cv actuales a los 101 cv, manteniendo su pico máximo de potencia en las 7.500 rpm. Para su adaptación a la nueva normativa anticontaminación europea, la Africa Twin 2020 incorporará hasta tres catalizadores más efectivos y también será más silenciosa (3 db menos respecto a la versión actual).

También habrá cambios en la capacidad de su depósito. En 2020, todas las versiones de la Africa Twin (dos en total) montarán el depósito que actualmente emplea la versión Adventure Sports con una capacidad de 24,2 litros, ganando así casi cinco litros respecto al depósito anterior.

africaLa Africa Twin 2019 afronta sus últimos meses de comercialización

El modelo 2020 de la Africa Twin pesará 237,9 kilos con todos los líquidos, es decir, casi ocho kilos más en comparación a la versión 2019 (que cuenta con un depósito más pequeño). La versión Adventure Sports 2020 -más equipada- se irá a los 240 kilos de peso, adelgazando tres kilos. En ambas versiones -la normal y la Adventure Sports- se podrá seguir montando el cambio automático de doble embrague DCT de Honda, que añade un peso extra de 10 kilos.

Otros detalles que ya os podemos adelantar son la entrada de una cúpula más alta para todas la versiones con posibilidad de regulación, más anchura -de 930 mm a 960 m- y algunos cambios menores a nivel estético, dando entrada a un nuevo faro delantero Full-LED más afilado y con luz diurna DLR.

honda-Africa-Twin-2020(1).jpg

/Honda-Africa-Twin-2020-2(1).jpg

Si bien esta información ya os la adelantamos hace unos días, hoy os podemos mostrar las primeras imágenes del modelo final de la Honda CRF1100L Africa Twin 2020 gracias a nuestros compañeros de Motorcycle.com. Las fotografías se han filtrado desde Australia, concretamente de su departamento de homologación de motocicletas, y en ellas se puede ver a la nueva Africa Tewin en todo su esplendor, eso sí, en blanco y negro y a tamaño pequeño.

En cualquier caso, estas imágenes nos permiten confirmar que la doble óptica delantera con tecnología LED se mantiene en la nueva generación de la Africa Twin, aunque ahora los faros cambian de diseño y ganan mayor presencia en el frontal. Las entradas de aire laterales ahora se han colocado en un angulo más bajo, mientras que el chasis parece haber sido totalmente rediseñado, al igual que el subchasis, que ahora pasa a ser desmontable por si hubiera que cambiarlo en caso de caída.

Honda-Africa-Twin-2020-Adventure.jpgAfrica Twin Adventure Sports 2020

El frontal es ligeramente más estrecho y afilado, recordando un poco a las motos del Dakar, mientras que el escape mantiene sus formas, aunque por las imágenes se aprecia un silenciador más grande como consecuencia de la Euro5 y el nuevo límite de emisiones contaminantes. Los documentos a los que ha tenido acceso Motorcycle.com también muestran la versión Adventure Sports de la nueva Africa Twin 2020. A simple vista observamos una cúpula más alta en comparación a la versión actual y unos nuevos faros auxiliares colocados en la parte frontal, justo debajo de las luces principales. 

Leer también: BMW S 1000 R 2021: La sport-naked alemana se pone las pilas

Honda ya nos adelantó hace unas semanas la llegada de su nueva maxi-trail a través de un video-teaser que, ciertamente, no mostraba nada, de modo que habrá que esperar al Tokyo Motor Show (a partir del 24 de octubre) para conocer todos los detalles de esta nueva generación de la Africa Twin.

Tags: africa twin 2020, honda, africa twin.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 12 de Septiembre de 2019 a las 08:07

Por 5 caballitos de na, habrá que pagar mucho más sello a final de año. Por no hablar de la falta absoluta de competitividad en el sector. Mientras ktm y ducati van por la barrera de los 150-180cv.. Hay que ver lo mal que lo está haciendo Honda con sus modelos.

valencianet 12 de Septiembre de 2019 a las 14:52

Honda puede hacer motores con todos los caballos que quiera.La potencia máxima en estas motos no es importante, lo que importa es el comportamiento en bajo y medio régimen.

innovador 22 de Septiembre de 2019 a las 18:09

Gran error de Honda no incorporar en un modelo de futuro, la regulación de la presión de los neumáticos circulando. Invento Español. www.airbike.es http://sistemasdeaireparamotosybicis.es

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.