NOTICIAS

(Vídeos y fotos) Valentino Rossi: de Tavullia a Misano en su Yamaha M1

Publicado el 10/09/2019 en Mundial de Motociclismo

rossi salida

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los poco más de 10 kilómetros que separan Tavullia del Circuito de Misano Marco Simoncelli han convertido el Gran Premio de San Marino en la carrera de casa de Valentino Rossi. De hecho, año tras año, miles de fans del ídolo italiano emprenden una marcha a pie desde Tavullia hasta el trazado de Misano (ubicado fuera de San Marino), un peregrinaje que ya se ha convertido en toda una tradición para los vecinos de Valentino Rossi.

Este año, el nueve veces campeón del mundo ha querido rendirle homenaje a su pueblo y a sus tifosi recorriendo los 10 kilómetros que separan Tavullia del Circuito de Misano a los mandos de su Yamaha M1, un evento en el que lógicamente las autoridades italianas han cortado las carreteras por las que ha circulado Valentino para evitar problemas con el tráfico.

El #46 ha elegido su rancho como punto de partida de este particular viaje. Desde ahí, Rossi se ha internado por las calles de Tavullia -las mismas en las que hacía el gamberro con su scooter hace más de 25 años- y ha recibido el afecto y el cariño de miles de aficionados que han abarrotado las calles de esta pequeña localidad ubicada en la provincia de Pesaro y Urbino que no llega a los 8.000 habitantes.

RossiRanchoM1.jpg

Finalizado este singular pasacalles a los mandos de su Yamaha M1, Rossi ha puesto rumbo al Circuito de Misano, aunque antes se ha pasado por las oficinas de su imperio VR46 -ubicadas en las afueras de Tavullia- para saludar a sus amigos y empleados. Una vez ha llegado al trazado de Misano, Rossi ha dado una vuelta a un circuito que conoce muy bien y donde habitualmente entrena con su Yamaha R1 junto a los pilotos de su academia.

RossiTavullia.jpg

Tras finalizar esta larga jornada, 'Il Dottore' reconocía que había sido una experiencia "genial". "Es como un sueño hecho realidad", ha dicho Valentino, "cuando éramos más jóvenes y pilotábamos nuestras motos de 50cc siempre soñamos con pasar por Tavullia sobre una moto de MotoGP, como la M1, y hoy se ha hecho realidad. Así que fue un momento fantástico, de grandes emociones y lo disfruté mucho".

Respecto a su aventura por carretera abierta con su Yamaha de carreras, Rossi ha bromeado diciendo que "¡la M1 en la carretera es buena! Me sentí bien y en el centro de Tavullia había mucha gente y aficionados. Creo que ellos también lo disfrutaron mucho. Este es realmente mi Gran Premio de casa. ¡Mi casa está a 10 km de aquí! Crecí aquí en Misano, la primera vez que monté una moto en una pista fue en Misano. Este fin de semana esperamos mucha gente, muchos aficionados y muchas gorras amarillas... ¡Así que intentaremos dar el máximo para ser fuertes y competitivos!".

rossi tavullia

Leer también: La F1 obliga a cambiar los horarios del Gran Premio de Aragón de MotoGP

No te pierdas los mejores vídeos y fotos del baño de multitudes que hoy se ha dado Valentino Rossi:

 

 

 

rossi tavullia

rossi tavulliarossi tavulliarossi tavulliarossi tavulliarossi tavullia

/Rossi-Valentino-Tavullia-242.jpg

Tags: valentino rossi, motogp, misano, tavullia.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 11 de Septiembre de 2019 a las 06:31

Debes ir pensando ya quedarte en el pueblo, que ya es hora!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.