NOTICIAS

Superbikes 2020: Así está ahora mismo la parrilla

Publicado el 31/08/2019 en Mundial de SBK

Fuente: Worldsbk

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 La próxima semana regresa el Mundial de Superbikes a la acción y por delante quedan 12 carreras que determinarán el nuevo campeón del mundo. No  obstante, los equipos ya tienen la mirada puesta en la próxima temporada, un año en el que habrá importantes cambios en las alineaciones de las estructuras. 

Poco a poco se van conociendo nuevos y sorprendentes movimientos. Al inicio de 2019, solo dos pilotos tenían su futuro asegurado para 2020. Por una parte, Jonathan Rea firmaba en 2018 por dos temporadas con Kawasaki Racing Team. Por otro lado, Chaz Davies seguía los pasos del norirlandés y hacia lo mismo con el Aruba.it Ducati. 

En los últimos días se conoció el esperado fichaje de Eugene Laverty -todavía en las filas del Team Go Eleven- por el equipo SMR BMW Motorrad. El norirlandés pilotará una moto oficial en el equipo de fábrica y será el compañero de equipo de Tom Sykes, que aunque no tiene la renovación firmada para 2020, todo hace presagiar que renovará hasta 2021, pasando de un contrato 1+1 a uno 2+1. Además, cabe destacar que Loris Baz seguirá vinculado el próximo año con el equipo Ten Kate con una Yamaha.

Ese no fue el único anuncio de las últimas horas. Tras los test de Portimao y aunque todavía no es oficial, Jordi Torres confirmaba su continuidad en el Team Pedercini Racing en 2020. Sin embargo, el anuncio más esperado llegaba de la mano de Ducati. El equipo de Borgo Panigale anunciaba la llegada de Scott Redding a su estructura oficial, sustituyendo a Álvaro Bautista de cara a la próxima temporada.

sbk19

El piloto español seguramente recaerá en el equipo oficial de Honda, que le hizo una oferta realmente buena y habría sucumbido a los encantos de dicha marca, que lleva varios años anunciando una revolución con una CBR nunca vista que le permitirá batallar por el título de nuevo. Moriwaki se hará cargo de toda la estructura del equipo, y sólo faltaría definir quién será su compañero de equipo, un asiento al que optan pilotos como Xavi Forés, Johann Zarco, Leon Camier y Takahashi.

Las posiciones restantes son una duda. Seguramente Leon Haslam renueve con Kawasaki, pero se desconoce si será en el equipo oficial o en el satélite del Puccetti Racing, donde todavía milita Toprak Razgatlioglu, que salvo sorpresa de última hora cambiará de estructura tras el malestar generado en las 8 Horas de Suzuka. El piloto turco pondrá rumbo a Yamaha, sustituyendo allí a Alex Lowes.

En Yamaha tienen sus cuatro plazas relativamente libres, si bien es cierto que Michael van der Mark renovará casi con total seguridad y que Sandro Cortese permanecerá en el equipo GRT. No obstante, hay varios candidatos para ocupar las motos restantes, siendo Federico Caricasulo, junto a Razgatlioglu, los principales favoritos para ello. 

Leer también: Pol Espargaró impresionado con la KTM 2020 que está desarrollando Dani Pedrosa

Alex Lowes estará fuera del equipo oficial de Yamaha, pero todo apunta que permanecerá vinculado a la firma de los diapasones y es probable que recaiga en el alguno de sus dos equipos satélite. Por su parte, Lorenzo Savadori podría volver al Mundial de la mano del Go Eleven. 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.