NOTICIAS

Álvaro Bautista tiene las puertas de KTM cerradas

Publicado el 19/08/2019 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Poco a poco se conocen nuevos detalles de la parrilla de Superbikes de la próxima temporada. Durante varios meses toda la atención estaba puesta en las complicadas negociaciones que mantenía Álvaro Bautista con el Aruba.it Ducati, que tenía una oferta encima de la mesa desde la ronda de Misano.

En los últimos días desde Ducati informaban que Simone Batistella, representante del español, les había comunicado que buscasen un sustituto para el segundo clasificado en la general, señalando que no habían llegado a un acuerdo por motivos económicos. Esta afirmación rápidamente la negaba Batistella y comentaba que el principal problema eran las condiciones generales del acuerdo. 

El español no ha negado en ningún momento que encima de la mesa tenía otros contratos, entre ellos el de Honda.  La mítica firma ha prometido que el próximo curso tendrá la esperada Fireblade revolucionaria, algo que junto a una cantidad económica bastante superior a la de Ducati ha hecho que Bautista finalmente esté cada vez más próximo en firmar con ellos.

Con la salida confirmada de Johann Zarco del equipo KTM se ha comentado mucho en los últimos días de la posibilidad que se le podría abrir al español de regresar al Mundial de MotoGP. No obstante, Batistella ha sido tajante y ha asegurado a Corse di Moto queno estamos hablando con KTM. Estamos en un buen punto (con Honda), faltan las confirmaciones definitivas pero las cosas están progresando bien”. 

Leer también: Iannone: "Si lograr el éxito con Aprilia es imposible, encontraré otra forma"

El representante además ha querido recordar que la negociación con Ducati “ahora es un capítulo cerrado”. De cara a la próxima temporada, Honda estaría dudando si separarse de Moriwaki y poner sobre la pista cuatro monturas o permanecer como hasta la actualidad con una sola estructura. 

Tags: worldsbk, álvaro bautista, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.