![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El parón vacacional ha llegado a su fin tras la primera jornada de los test que se han disputado en el trazado portugués de Portimao. El Mundial de Superbikes regresa a la acción tras un mes y medio sin actividad en la pista pero sí en los despachos, puesto que recientemente se anunciaba la llegada de Eugene Laverty a BMW sustituyendo a Markus Reiterberger y se confirmaba desde Ducati la salida de Bautista a final de la presente temporada poniendo rumbo presumiblemente a Honda. También se ha confirmado hoy que Portimao seguirá dentro del calendario del WSBK hasta 2022.
Lejos del mercado de fichajes de cara a 2020, con una parrilla de tres pilotos confirmados, los equipos han vuelto al trabajo. El piloto más rápido en la primera jornada ha sido Toprak Razgatlioglu. El piloto turco ha podido sacar el máximo partido a las condiciones que había a primera hora de la pista -más fresca- para parar el crono en 1:41.897.
La segunda posición ha sido para Jonathan Rea que se ha quedado a tan solo 159 milésimas del turco de Kawasaki. El actual campeón del mundo de Superbikes no ha perdido el tiempo. El norirlandés ha aprovechado para readaptarse a los neumáticos Pirelli y además, ha tenido la oportunidad de probar las primeras piezas de la ZX-10RR de 2020.
Por su parte, Álvaro Bautista sigue en su proceso de recuperación tras las caídas que sufrió en la Ronda de Laguna Seca. El español, con su futuro cerrado a falta de oficialización, ha aprovechado la jornada de pruebas para seguir confirmando sus sensaciones encima de la Panigale V4R y probar algunas novedades pequeñas en el tren delantero. El de Ducati, ha sido uno de los pilotos que más ha rodado en Portimao con 66 vueltas, quedándose a tan solo 190 milésimas de Razgatlioglu, ocupando la tercera posición.
En la cuarta plaza ha finalizado Tom Sykes. El piloto de BMW Motorrad WorldSBK ha aprovechado para probar una de las evoluciones más esperadas en su moto. El británico ha trabajado en el nuevo motor, que tiene más potencia junto a varias configuraciones electrónicas.
Las primeras Yamaha han sido las del Pata Yamaha WorldSBK Team. Michael van der Mark ha sido quinto, seguido de la Ducati satélite de Michael Ruben Rinaldi. Por su parte, Alex Lowes ha sido séptimo. Chaz Davies ha finalizado en la octava posición, seguido de Sandro Cortese que ha probado nuevas piezas en su moto y se ha centrado en las geometrías de su moto. Leon Haslam cierra el top 10.
Resultados primera jornada test Portimao