![]() @todocircuitoweb |
A pesar de que su posición en la tabla de tiempos está lejos de los pilotos más rápidos, Pol Espargaró ha acabado muy contento con los avances conseguidos durante el test de Misano con la KTM del próximo año. El piloto de Granollers ha compartido hoy box con Dani Pedrosa después de que Johann Zarco le cediera su moto al español para completar esta segunda jornada de test.
El mejor registro de Pol le ha dejado 18º a 1.8 segundos del crono de referencia establecido por Fabio Quartararo, acabando por detrás de un Dani Pedrosa que hoy ha sido una décima más rápido que el menor de los Espargaró. "Estamos trabajando en muchas cosas, Dani también está probando", ha explicado el dorsal #44 a los medios reunidos en Misano. "Hemos probado la moto del próximo año, nuevas variantes de chasis, otras filosofías de la moto... además había componentes nuevos que podremos usar en las próximas carreras", resume Pol en declaraciones recogidas por Speedweek.com.
Los cerca de 30ºC que han soportado los pilotos a lo largo de los dos días y las tres carreras que han disputado en este último mes le han pasado factura físicamente al piloto de KTM: "Después de tantas carreras ha sido duro, y con este calor no ha sido fácil. No hemos tenido mucho tiempo, y además estoy cansado porque hemos dado bastantes vueltas".
"En el fondo creo que los resultados son buenos", asegura Pol Espargaró. "El tiempo por vuelta no es malo, aunque nosotros no hemos montado los nuevos Michelin con los que todo el mundo ha hecho su vuelta rápida, para nosotros el tiempo a una vuelta no es importante, nos centramos en el próximo GP aquí en Misano. Simplemente intentamos llevar el desarrollo lo más rápido que podemos".
Hoy los pilotos de MotoGP han tenido la oportunidad de probar algunas novedades de Michelin, entre ellas una nueva carcasa delantera mucho más blanda que, según explica Espargaró, sólo sirve para dar un par de vueltas rápidas: "Michelin ha traído una goma muy blanda, como un neumático de clasificación. No sé por qué. Los pilotos sólo pueden dar un par de vueltas. La mayoría ha hecho su vuelta con ese neumático, han mejorado en casi 1,5 segundos, y eso es mucho. Pero a nosotros no nos importa, tenemos que centrarnos en los neumáticos para la carrera que tenemos en un par de semanas".
Preguntado por el plan de trabajo que se ha marcado KTM para este test, Espargaró responde que "casi todo se centra en el chasis. Nuestro motor no funciona mal, pero hemos encontrado algo a nivel de chasis que debemos mejorar. Perdemos un poco en los cambios de dirección y también algo de grip. Pero estamos haciendo buenos progresos, estoy contento".
Respecto al trabajo que Dani Pedrosa está realizando junto a KTM, el piloto catalán afirma que "Dani nos está ayudando mucho. También en la moto del año que viene, que pinta bien. He estado probando la moto que Dani lleva desarrollando todo el año. Tiene un estilo de pilotaje preciso porque viene de Honda. Su estilo es muy limpio, tiene una trazada muy bonita".
Leer también: Misano Test: Quartararo a 10 décimas del récord, Rossi y Viñales estrenan escape doble
Sobre esa moto, la KTM del próximo año que está desarrollando Pedrosa, Pol dice que "te ayuda mucho más en los cambios de dirección y en las curvas. Puedes girar con el gas abierto con algo más de seguridad y agarre, aunque la moto empiece a deslizarse un poco. Trabaja un poco mejor, por eso estoy contento con el trabajo que estamos haciendo. Dani está haciendo un buen trabajo. Ha sido un test exitoso para nosotros", resume el catalán.