![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Vuelta al trabajo complicada para Álvaro Bautista que ha tenido que poner punto y final antes de lo previsto a los test que se están disputando este fin de semana en el trazado de Portimao. El español ha visto como la lesión que arrastra desde la Ronda de Estados Unidos sigue presente y le impide poder rodar al máximo nivel.
El piloto de Ducati ha destacado que la primera jornada fue positiva por el trabajo realizado: “Ayer fue un día bastante intenso, aunque no estaba físicamente al 100%, me encontraba bien, trabajamos bastante y dimos muchas vueltas, prácticamente la mitad de un día de test normal que hacemos, porque está dividido en dos sesiones y las aprovechamos al máximo”.
El exceso de trabajo le ha provocado molestias en su hombro izquierdo, por lo que ha tenido que finalizar antes los test: “Hoy me he resentido físicamente de mi hombro. Me molestaba más rodando y no podía apretar. Al final es mejor parar, tengo la zona muy inflamada. Prefiero descansar para estar a tope para dentro de dos semanas en la ronda”.
La próxima cita del campeonato será el fin de semana del 6 al 8 de septiembre aquí en Portimao, tiempo que aprovechará para recuperarse: “Ahora tendré unos días para poder recuperarme y poder seguir entrenando más suave para no sobrecargar mucho la zona y desinflamarlo un poco. Luego durante el fin de semana espero no tener tantos problemas”.
De cara a la siguiente cita del campeonato el español ha señalado que cambiará la forma de afrontar la prueba: “También es verdad que en un día de test también haces muchas más vueltas que en una carrera que lo centras más en dos turnos. Ya veré en qué condiciones me encuentro. Lo que está claro es que tendré que planear el fin de semana de otra manera e intentar dar las menos vueltas posibles para estar lo más fresco posible para las carreras”.
Leer también: Álvaro Bautista: "Mi aventura con Ducati hará un punto y aparte a finales de 2019"
Por último, ha destacado que ha notado una diferencia significativa respecto a los primeros test de pretemporada que disputó en Portimao, siendo más fácil y sencilla la adaptación a una pista desconocida para él: “He notado muchísimo la diferencia de cuando estuvimos aquí en el pasado invierno a ahora, que he recordado enseguida el circuito y ha sido muy útil los dos test que hicimos. Pero por lo menos la pista y las referencias las tengo bastante claras de cara al Round que tendremos dentro de dos semanas”, concluía Bautista.