![]() @todocircuitoweb |
La de Nicoló Bulega no será la única baja que sufrirá la academia de Valentino Rossi a finales de año. Uccio Salucci, director de la VR46 Academy, ha confirmado en una entrevista a Sky MotoGP el nombre de otros dos pilotos que también abandonarán su escuela tras varios años de formación.
El primero de ellos es Dennis Foggia. El joven piloto romano no seguirá vinculado a la VR46 Academy el próximo año después de dos temporadas discretas en el seno del SKY Racing Team VR46, la misma estructura con la que se proclamó campeón del FIM CEV Moto3 en el año 2017.
Un tercer puesto en Tailandia 2018 es el único podio que Foggia ha alcanzado hasta la fecha en el mundial, un bagaje que, sumado al cambio de aires que busca el piloto, ha forzado su salida de la academia y del equipo de Valentino Rossi a final de temporada.
Otro piloto que tampoco seguirá trabajando con Rossi y su entorno es Lorenzo Baldasarri. Aunque ya surgieron varios rumores sobre su salida hace un par de semanas, Uccio Salucci también ha confimado que el piloto del Pons Racing tampoco seguirá vinculado a la VR46 Academy en 2020.
'Balda' entró a formar parte de la VR46 Academy en el año 2015. Tras un discreto debut en Moto3 en el año 2013, su altura -mide 1.83 metros- le obligó a saltar a Moto2 al año siguiente sobre una Suter, sumando 20 puntos. En 2015, ya bajo la tutela de Rossi, mejoró sus resultados y acabó noveno a final de año. Este año, Baldasarri está metido de lleno en la lucha por el título de Moto2 después de haber ganado tres de las cuatro primeras carreras de la temporada.
Leer también: Nicoló Bulega, segunda baja de la Academia de Rossi en menos de un mes
"El año que viene no seguirán ni Baldasarri ni Foggia, aunque 'Balda' seguirá entrenando con nosotros hasta el próximo 31 de diciembre", explicó ayer Uccio durante una charla con Sky. "Estamos evaluando si hay algún talento que sea digno de unirse a nuestro grupo, pero no si lo hay, no lo hay. No estamos en la necesidad de tapar un agujero. De hecho, con tantos pilotos no puedes ofrecer el mismo servicio para todos. La Academia está creciendo mucho, además los chicos que tenemos ya no son tan niños como hace unos años", apostilló el director de la academia de Valentino Rossi.