![]() @todocircuitoweb |
Primero fue Lorenzo Baldasarri el que decidió abandonar la disciplina de la VR46 Academy hace poco más de un mes, y ahora es Nicoló Bulega el segundo piloto de la escuela de Valentino Rossi que opta por seguir su propio camino.
El piloto de Montecchio Emilia ha difundido un comunicado de prensa en el que anuncia su salida de la VR46 Academy a final de esta temporada, dejando su futuro en manos de sus padres, Nathalie y Davide, que a partir de 2020 serán los responsables de reconducir la trayectoria profesional de su hijo después de seis años de vinculación con la academia de Valentino.
Bulega llegó al Mundial de Moto3 en el año 2016, después de proclamarse campeón del FIM CEV Moto3. En su temporada de debut consiguió su mejor resultado hasta la fecha, acabando séptimo en el mundial con 129 puntos, sumando además dos podios. Tras permanecer en la categoría benjamina un año más, en 2018 optó por saltar a Moto2, una categoría más favorable para sus dimensiones corporales.
Desde entonces, el prometedor futuro de Bulega se ha estancado por completo. Llamado a ser uno de los candidatos al título de Moto2 en 2019, el piloto de 19 año registró en el último Gran Premio de España su mejor resultado en esta primera mitad de temporada, un noveno puesto que está muy lejos de los objetivos que se marcó tanto él como el SKY Racing Team VR46 a principios de temporada.
Nicolò Bulega quiere dar un giro de 180º a esta situación, y para ello está dispuesto a rodearse de gente nueva en 2020 y abandonar la disciplina de la VR46 Academy. En su despedida, el italiano sólo ha tenido palabras de agradecimiento para Rossi y todo su equipo: "La VR46 ha sido para mí como una segunda familia", ha dicho Bulega. "Durante los últimos seis años he compartido con Vale, Uccio, Albi, Barbara y mis amigos y compañeros de la academia la mayor parte de las horas del día. He aprendido mucho de ellos y me siento un privilegiado por haber formado parte de este grupo y poder decir con orgullo que fui piloto de mi ídolo absoluto Valentino Rossi".
"Pero después de tantas temporadas con los mismos colores y las mismas personas, ahora es el momento de empezar a andar con mis propias piernas y comenzar nuevas experiencias profesionales para completarme como deportista y como hombre. No será un desafío fácil, pero es algo que me servirá como estímulo", admite el joven piloto italiano.
Leer también: Lorenzo Baldasarri abandona la VR46 Academy de Valentino Rossi
"Quiero darle las gracias en primer lugar a Valentino Rossi, quien creyó en mí y que ha sido para mí, y espero que siga siéndolo, un hermano mayor, un amigo, un gran ejemplo. Le doy las gracias a Uccio, un amigo con el que siempre he tenido una excelente relación de estima y amistad. La lista de personas a agradecer es interminable, desde Albi hasta mi amigo y compañero de equipo Luca Marini, hasta todos aquellos que trabajan en VR46 y que han sido parte de mi gran sueño de correr en el mundial. También quiero darle las gracias a SKY por haber creído siempre en mí", finaliza Bulega, cuyo futuro podría pasar por las filas del Italtrans Moto2 la próxima temporada.