Redacción @todocircuitoweb |
El equipo Repsol Honda acaba de confirmar a través de un comunicado de prensa la ausencia de Jorge Lorenzo en las próximas citas de Brno y Austria. Según explica la propia estructura japonesa, "Jorge Lorenzo y el equipo Repsol Honda han decidido fijar su regreso para el Gran Premio de Inglaterra, el próximo 25 de agosto" para que el piloto balear se puede recuperar de las lesiones que sufrió en el Gran Premio de Holanda, cuando se fracturó las vértebras D6 y D8.
"Su estado físico ha mejorado, pero el piloto todavía siente algo de dolor y algunos movimientos sobre la moto siguen un poco limitados", explican desde Honda. "Jorge Lorenzo continuará con los trabajos de fisioterapia y, para evitar riesgos mayores en las dos próximas citas del campeonato, se ha marcado como objetivo regresar en la prueba que se celebrará en el trazado inglés", añade HRC en su comunicado de prensa.
Al igual que ya sucedió en Alemania, Stefan Bradl será el responsable de cubrir la baja de Lorenzo. El piloto alemán ya tenía intención de correr en Brno como wildcard, pero esta nueva circunstancia le convertirá en piloto oficial Honda, dejando libre la plaza de wildcard.
Jorge Lorenzo se lesionó en Assen el pasado 28 de junio. 24 horas después de la caída que le fracturó dos vértebras, el tricampeón de MotoGP empezó a utilizar el corsé ortopédico que ha estado llevando hasta hace sólo unos días. El español disfrutó de unos días de relax en el lujoso Mövenpick Resort Kuredhivaru de las Islas Maldivas junto a su pupilo Tony Arbolino.
Leer también: Una empresa denuncia a Jorge Lorenzo por un impago de cuatro millones de euros
Acabadas las vacaciones, Lorenzo regresó a Suiza para empezar a trabajar en el gimnasio con movimientos suaves y controlados. La evolución parecía buena, y todo hacía pensar que Jorge llegaría a tiempo para correr en Brno el fin de semana del 2 al 4 de agosto. Sin embargo, ahora su equipo ha confirmado que el #99 no estará ni en Brno ni en Austria, dos citas en las que Jorge subió al podio con Ducati el pasado curso. De hecho, Lorenzo logró en el Red Bull Ring su última victoria hasta la fecha en MotoGP.