![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo no está pasando por su mejor momento personal. Además de los problemas de adaptación que está teniendo con su Honda RC213V y su reciente lesión en la espalda tras la fuerte caída que sufrió en Assen, ahora se suma un problema legal que podría acabar con el piloto del Repsol Honda en los tribunales.
Según publica el periodista Carlos Quílez en Eltaquigrafo.com, la empresa especializada en el cobro de deudas The Office S.C.P. ha denunciado al piloto español por un impago cercano a los cuatro millones de euros tras los servicios prestados por esta empresa para que Lorenzo recuperara un importe de casi 13 millones de euros que al piloto balear le habían robado varias personas de su confianza en la última década.
Todo se remonta al año 2014, cuando Jorge Lorenzo contactó con The Office S.C.P. para gestionar el cobro de un total de 12,7 millones de euros que habían desaparecido de las cuentas del balear y que estaban en manos de sus antiguos mánagers. La mayor parte del dinero -11,7 millones de euros- se los entregó a Jordi Puig Godés para llevar a cabo una serie de inversiones inmobiliarias que, según indica Eltaquigrafo.com, jamás se llevaron a cabo.
Desde entonces, The Office S.C.P. asegura haber recuperado gran parte del dinero que le habían robado a Jorge Lorenzo. Por ejemplo, según aparece reflejado en las diligencias judiciales, aparecieron 1,3 millones en una cuenta "olvidada" en un banco afincado en Andorra. Además, la empresa especialista en el cobro de deudas también destaca el contrato de reconocimiento de deuda alcanzado junto a Jordi Puig Godés por un valor de 11,7 millones de euros, de los cuales 3,8 millones pertenecen a cantidades debidas y otros 7,9 millones por daños y perjuicios hacia el piloto español.
Finalizado su trabajo, The Office S.C.P. le reclamó a Jorge Lorenzo una cantidad de 4.294.512 euros en concepto de honorarios, es decir, un 25% de la deuda recuperada tal y como ambas partes habían pactado en la firma del contrato. Al no haber recibido el pago, la empresa ha presentado una denuncia contra el piloto español que ha sido admitida a trámite por parte del juzgado de primera instancia número 43 de Barcelona.
Leer también: Jorge Lorenzo cierra su museo World Champions 99
Por su parte, los abogados de Jorge Lorenzo también han demandado a The Office S.C.P. por un incumplimiento en las condiciones del contrato que ambas partes firmaron en el año 2014 y que ha motivado el retraso en el pago de los honorarios a la citada empresa. Finalmente será un tribunal el responsable de decidir quién tiene razón en todo este asunto.