![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maverick Viñales y Ramón Forcada protagonizaron uno de los divorcios deportivos más sonados de la pasada temporada. La relación entre el piloto español y el técnico catalán entró en declive tras el Gran Premio de Francia del pasado curso, cuando Maverick culpó directamente a su equipo técnico de los malos resultados cosechados en aquella carrera.
"No estamos trabajando bien en nuestro lado del box, la otra Yamaha ha salido delante para estar luchando por la carrera, entonces esto quiere decir que estamos haciendo algo mal. La otra parte del box ha hecho un gran trabajo y nosotros no", aseguró entonces Viñales, unas declaraciones que dieron paso a un desagradable cruce púbico de acusaciones entre el piloto y el ingeniero español que finalmente acabó con el anuncio de su divorcio a final de temporada.
Esteban García, el que fuera jefe de mecánicos de Viñales cuando se proclamó campeón mundial de Moto3 en 2013, ocupó el puesto de Forcada en el box de Maverick a partir del test de Valencia, mientras que Ramón se pasó al nuevo equipo satélite de Yamaha para dirigir al equipo humano de Franco Morbidelli.
Completada ya la primera parte de la temporada, el director de Yamaha Racing en MotoGP, Lin Jarvis, ha valorado el nuevo ambiente que se respira dentro del box de Viñales tras la incorporación de Esteban García. "Su nuevo feje técnico definitivamente ha tenido efectos positivos en Maverick", asegura Jarvis en declaraciones a Speedweek.com. "Por supuesto que Ramón Forcada tiene muchos conocimientos, un enorme 'know-how' técnico y mucha experiencia. Pero la debilidad de Ramón es su comunicación personal. Además es 40 años mayor que Maverick. Así que hay un conflicto generacional enorme y una gran diferencia de edad".
Jarvis recuerda que "Esteban García es más joven por un lado, y tiene un modo distinto de acercarse al piloto, un acercamiento más humano. Su llegada al equipo ha demostrado ser una ventaja para Maverick", vuelve a destacar el directivo británico, que tampoco se olvida de la incorporación de Julián Simón al equipo personal de Viñales en calidad de coach: "También hemos encontrado un nuevo analista de pista, Julián Simón. Es una gran persona".
Leer también: Bautista confirma tener una oferta de Honda: "Vienen muy fuerte"
"La combinación de Esteban como nuevo jefe técnico y de Julián como coach de pilotaje ha demostrado ser excelente para Maverick. Al mismo tiempo, el SIC Petronas Yamaha también se ha beneficiado de todos estos cambios de personal con Wilco [Zeelenberg] y Ramón [Forcada]", finaliza Jarvis, convencido de que Viñales ha encontrado la estabilidad emocional que necesita para centrarse en la lucha por el título de MotoGP.