NOTICIAS

Lin Jarvis: "La debilidad de Forcada es su comunicación personal"

Publicado el 22/07/2019 en Mundial de Motociclismo

RamonForcada2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Maverick Viñales y Ramón Forcada protagonizaron uno de los divorcios deportivos más sonados de la pasada temporada. La relación entre el piloto español y el técnico catalán entró en declive tras el Gran Premio de Francia del pasado curso, cuando Maverick culpó directamente a su equipo técnico de los malos resultados cosechados en aquella carrera. 

"No estamos trabajando bien en nuestro lado del box, la otra Yamaha ha salido delante para estar luchando por la carrera, entonces esto quiere decir que estamos haciendo algo mal. La otra parte del box ha hecho un gran trabajo y nosotros no", aseguró entonces Viñales, unas declaraciones que dieron paso a un desagradable cruce púbico de acusaciones entre el piloto y el ingeniero español que finalmente acabó con el anuncio de su divorcio a final de temporada.

Esteban García, el que fuera jefe de mecánicos de Viñales cuando se proclamó campeón mundial de Moto3 en 2013, ocupó el puesto de Forcada en el box de Maverick a partir del test de Valencia, mientras que Ramón se pasó al nuevo equipo satélite de Yamaha para dirigir al equipo humano de Franco Morbidelli.

Completada ya la primera parte de la temporada, el director de Yamaha Racing en MotoGP, Lin Jarvis, ha valorado el nuevo ambiente que se respira dentro del box de Viñales tras la incorporación de Esteban García. "Su nuevo feje técnico definitivamente ha tenido efectos positivos en Maverick", asegura Jarvis en declaraciones a Speedweek.com. "Por supuesto que Ramón Forcada tiene muchos conocimientos, un enorme 'know-how' técnico y mucha experiencia. Pero la debilidad de Ramón es su comunicación personal. Además es 40 años mayor que Maverick. Así que hay un conflicto generacional enorme y una gran diferencia de edad".

MorbidelliForcada.jpg

Jarvis recuerda que "Esteban García es más joven por un lado, y tiene un modo distinto de acercarse al piloto, un acercamiento más humano. Su llegada al equipo ha demostrado ser una ventaja para Maverick", vuelve a destacar el directivo británico, que tampoco se olvida de la incorporación de Julián Simón al equipo personal de Viñales en calidad de coach: "También hemos encontrado un nuevo analista de pista, Julián Simón. Es una gran persona".

Leer también: Bautista confirma tener una oferta de Honda: "Vienen muy fuerte"

"La combinación de Esteban como nuevo jefe técnico y de Julián como coach de pilotaje ha demostrado ser excelente para Maverick. Al mismo tiempo, el SIC Petronas Yamaha también se ha beneficiado de todos estos cambios de personal con Wilco [Zeelenberg] y Ramón [Forcada]", finaliza Jarvis, convencido de que Viñales ha encontrado la estabilidad emocional que necesita para centrarse en la lucha por el título de MotoGP.

Tags: lin jarvis, motogp, ramon forcada, maverick viñales.


DEJA UN COMENTARIO
Joan Surtees 22 de Julio de 2019 a las 20:54

O sea, que segun el que ha escrito esto, uno es el "piloto español" y el otro el "técnico catalán", como si Viñales no fuera catalan tambien.

rafazx 22 de Julio de 2019 a las 22:27

Pues si hay una persona que habla claro en el mundial ese es el sr Forcada.

AnYel 23 de Julio de 2019 a las 10:13

Jajajajaja Joan, se te va, ehn? Las nacioladades no importan. Esto son guerras políticas que nada tienen que ver con las motos. Maverik a mi parecer es un imbecil. En moto3 le paso algo parecido con honda y salió muy perjudicado. A veces las personas tienen que ser menos arrogantes y no echar la culpa a los demás.

JulioMTS 23 de Julio de 2019 a las 10:27

Joan, a veces, yo tambien veo fantasmas.

Joan Surtees 23 de Julio de 2019 a las 10:48

JulioMTS, no se trata de esto, si la noticia dice que los dos son españoles, vale, y si dice que los dos son catalanes, vale, pero decir que uno es una cosa y el otro otra, no.

vuferre 23 de Julio de 2019 a las 13:56

Ya Joan. Tu siempre apareces para lo mismo

Joan Surtees 23 de Julio de 2019 a las 13:59

Y

CruzR6 23 de Julio de 2019 a las 14:55

Para mí partiendo de la base que la nacionalidad de ambos es española, para el resto de pilotos la que sea. Me parece una soberbia tontería poner la comunidad autónoma de la que procede. Simplemente debería poner que es español y punto.

jos43 23 de Julio de 2019 a las 17:27

Totalmente de acuerdo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.