NOTICIAS

(Vídeo) Márquez y Pedrosa flipan con las antiguas 500 y MotoGP

Publicado el 23/07/2019 en Mundial de Motociclismo

MarquezPedrosa500.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La unión hace la fuerza y entre Repsol y el equipo oficial de Honda, es el claro ejemplo de ello. Han pasado más de 25 años desde que empezaron su alianza y desde entonces solo han logrado éxitos. En su casillero suman más de diez títulos entre 500cc y MotoGP y varios subcampeonatos. 

Por ello, hemos querido recuperar un video de conmemoración de las dos décadas de unión. En él podemos ver a Marc Márquez y a Dani Pedrosa rodeados de las motos con las que Honda han logrado los títulos junto a la estrecha colaboración con Repsol. Ambas empresas han mostrado que el trabajo en equipo ha sido necesario para alcanzar estos éxitos. 

En este video -grabado en 2014- podemos ver a ambos pilotos comentar la evolución que han tenido en los últimos 20 años las motos del ala dorada. Pedrosa quiso recordar un bonito momento que vivió cuando él estaba compitiendo en 125cc. Según el español, desde el equipo querían que probase una moto de la categoría reina, pero finalmente no pudo ser así. 

Ambos pilotos han podido analizar las novedades que había en cada montura, viéndose sorprendido por la evolución que han tenido especialmente con la cúpula. Por otro lado, la aerodinámica ha sido un aspecto que han hablado largo y tendido, siendo un claro ejemplo de todo el trabajo realizado en esa área. También les llama la atención la asuencia de la palanca de freno trasero en la 500 de Doohan, uno de los pilotos pioneros en el freno trasero de pulgar tras su lesión en la pierna.

La relación entre ambas marcas seguirá adelante varios años más. En este periodo han visto pasar por sus  filas a pilotos como: Sinichi Ito, Mick Doohan, Alex Crivillé, Tadayuki Okada, Sete Gibernau, Valentino Rossi, Tohru Ukawa, Nicky Hayden, Alex Barros, Max Biaggi, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Casey Stoner, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. 

Ver también: (Vídeo) Alex Márquez saca a pasear la bestia 2T que le regaló Marc

El vídeo, a continuación:

Tags: marc marquez, dani pedrosa, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.