![]() @todocircuitoweb |
Triumph ha hecho oficial una noticia que llevábamos esperando desde hace tiempo: el lanzamiento de una Daytona propulsada por el nuevo motor de tres cilindros y 765 cc que estrenó hace dos años la gama Street Triple y que ha servido de base para desarrollar el motor empleado en el Mundial de Moto2 desde esta temporada.
La fábrica británica ha colgado en su página web las primeras imágenes a modo de esbozo de cómo será esta nueva Daytona 765 que llegará a los concesionarios Triumph de todo el mundo en marzo de 2020, y lo hará además en edición limitada a sólo 765 unidades. En realidad se fabricarán un total de 1530 unidades según adelantan desde MCN, de las cuales 765 irán destinadas a los mercados europeo y asiático, y otras 765 unidades se venderán en EEUU y Canadá con unas especificaciones ligeramente distintas.
Tras cesar su producción en 2017 por no estar adapatada a la normativa Euro4, la Triumph Daytona regresará con fuerza por todo lo alto luciendo el propulsor tricilíndrico de 765 cc y 12 válvulas que ya emplea la gama RS de la Street Triple. La marca británica asegurá que la nueva Daytona ofrecerá "la mayor potencia y par motor vistos hasta la fecha" en este modelo, de modo que los 123 cv de potencia que ya entrega el motor de la Street Triple RS podrían superar con facilidad la barrera de los 130 cv en la nueva Daytona.
Estéticamente, si hacemos caso de las imágenes difundidas por Triumph, el diseño no será muy diferente al de la última Daytona, empleando una doble óptica delantera con faros simétricos que, posiblemente, emplearán tecnología Full-LED. El carenado que aparece en los dibujos está fabricado en fibra de carbono, y también vemos un poderoso tren delantero formado por una horquilla Öhlins y unas pinzas de freno Brembo Stylema. Detrás, aunque no se vea en las imágenes, apostamos por un mono-amortiguador Öhlins STX40.
La nueva Daytona 2020 equipará el mismo panel de instrumentos TFT de 5" que ya montan muchos modelos de Triumph. No faltará, por supuesto, un amplio abanico de ayudas electrónicas (ABS, Control de Tracción desconectable, Quickshifter, acelerador Ride-By-Wire...), además de los cinco modos de conducción, uno de ellos específico para circuito.
La presentación oficial de esta Daytona Moto2 765 Limited Edition se llevará a cabo a finales del mes de agosto con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Allí se podrá ver una versión final del modelo, que dará un par de vueltas de honor al circuito de Silverstone en manos de dos pilotos ex-campeones del mundo.
Leer también: Triumph Daytona 765 R, ¡cazada en España en vídeo!
Al ser un modelo tan exclusivo y vendido en edición limitada, es difícil adivinar el precio en el que se moverá esta nueva Daytona 2020. En cualquier caso, no esperes menos de 15.000 euros.