![]() @todocircuitoweb |
Lorenzo Baldasarri ha subido el podio de Moto2 en un total de tres ocasiones en lo que va de temporada, y siempre lo ha hecho pisando el escalón más alto. El piloto italiano está protagonizando una temporada realmente irregular en el Campeonato del Mundo, donde empezó arrasando -ganó tres de las cuatro primeras carreras- sumando después tres abandonos que le han hecho perder el liderato frente a un Alex Márquez que va camino de completar su mejor año en la categoría intermedia.
Hasta hace unas semanas, el futuro de Baldasarri estaba en manos de la VR46 Academy de Valentino Rossi, donde Uccio Salucci se encargaba de gestionar sus contratos. Sin embargo, según adelanta Speedweek.com, el piloto de 22 años ha decidido abandonar el abrigo que le ofrecía la academia de Valentino para emprender su camino en solitario, confiando en el mismo mánager que actualmente trabaja con Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista, el también italiano Simone Battistella.
'Balda' entró a formar parte de la VR46 Academy en el año 2015. Tras un discreto debut en Moto3 en el año 2013, su altura -mide 1.83 metros- le obligó a saltar a Moto2 al año siguiente sobre una Suter, sumando 20 puntos. En 2015, ya bajo la tutela de Rossi, mejoró sus resultados y acabó noveno a final de año.
De cara a 2020, Baldasarri se ha convertido en uno de los candidatos a subirse a la Ducati de Tito Rabat, que podría cambiar su futuro profesional hacia el Mundial de Superbikes. El italiano es uno de los pilotos que están bajo la lupa de Rubén Xaus, responsable deportivo del equipo andorrano; el ex-piloto español ya declaró en Alemania que el Avintia quiere a un piloto joven con experiencia en Moto2, y tanto Baldasarri como el australiano Remy Gardner parecen ser los dos pilotos mejor posicionados para debutar en MotoGP con Avintia la próxima temporada.
Leer también: (Vídeo) Marc Márquez conoce a su tocayo perruno
Además de Baldasarri, tanto Dennis Foggia como Nicolo Bulega podrían quedarse sin una plaza en la VR46 Academy la próxima temporada. Valentino tiene la firme intención de estrechar el número de alumnos de su academia para no dispersar sus esfuerzos, y los malos resultados que están cosechando Foggia (13º) en Moto3 y Bulega (18º) en Moto2 ponen en peligro su continuidad dentro de esta prestigiosa escuela.