NOTICIAS

El Marc VDS sigue esperando a Alex Márquez 

Publicado el 17/07/2019 en Mundial de Motociclismo

Laura Rangel 
@todocircuitoweb

A Álex Márquez, líder en el campeonato de Moto2, se le está complicando la posibilidad de dar el salto a MotoGP la próxima temporada.

Parecía que habría una Ducati Desmosedici 2020 disponible en el equipo Pramac, pero todo apunta a que finalmente Jack Miller renovará su contrato con el equipo. También se ha cerrado la puerta del Tech 3, que se ha decidido por Brad Binder.

La última oportunidad está en el equipo Avintia, que mantendrá a Karel Abraham el año que viene pero no cuenta con Tito Rabat para la próxima temporada. Sin embargo, a diferencia del Pramac, el Team Avintia no mantiene una relación tan estrecha con la marca de Borgo Panigale y el año que viene tendrá que conformarse con las Ducatis de este año, por lo que no contará con los últimos desarrollos de los ingenieros.

Por supuesto, Álex Márquez sigue teniendo la opción de quedarse un año más en Moto2 antes de dar el paso a MotoGP en 2021. Un camino similar al que siguió Johann Zarco, bicampeón de Moto2 en 2015 y 2016 antes de dar el salto a MotoGP. A su favor, Álex Márquez cuenta con la baza de su edad: con solo 23 años, tiene mucha carrera por delante.

Marc VDS, su equipo actual, no tiene ningún inconveniente en que siga un año más con ellos. El director del equipo, Joan Olivé, ha declarado a GPone: “Solo puedo esperar que Álex continúe con nosotros el próximo año. Hemos terminado las negociaciones con el piloto y su manager y espero tener su respuesta pronto”.

La oferta está hecha. Ahora la pelota está en el tejado de Álex y Emilio Alzamora, su mánager. El consejo de su hermano está claro: “ir a MotoGP con una buena moto y un buen equipo. Si no se siente bien con él, no tiene que hacerlo”, ha declarado Marc Márquez sobre el futuro de su hermano pequeño.

Tags: MotoGP, Moto2, Álex Márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.