NOTICIAS

MotoGP acabará con las "zonas grises" del reglamento aerodinámico

Publicado el 20/07/2019 en Mundial de Motociclismo

DucatiAleronesMotoGP.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Grand Prix Commission no está dispuesta a que en 2020 se vuelva a repetir un episodio como el que Ducati y el resto de fábricas protagonizaron en el arranque de la temporada por culpa del polémico spoiler instalado bajo el basculante de la Desmosedici GP19, una pieza que llevó a la fábrica italiana a defender su legalidad ante el Tribunal de Apelaciones de la FIM como consecuencia de la queja conjunta presentada por el resto de fabricantes a excepción de Yamaha.

Tras mantener una reunión a distancia el pasado 15 de julio, Carmelo Ezpeleta (Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) Y Takanao Tsubouchi (MSMA) acordaron introducir cambios en la normativa que regula el uso de elementos aerodinámicos para acabar con lo que han llamado "las zonas grises" del reglamento actual, un área que Ducati ha sabido exprimir mejor que nadie hasta la fecha.

Las distintas propuestas para modificar el reglamento aerodinámico del campeonato son obra de su Director Técnico tras realizar varias consultas con la FIM y de recibir la aprobación por parte de todas las fábricas.

Los fabricantes disponen ahora de varios meses para diseñar sus nuevos carenados aerodinámicos de cara a la temporada 2020 siguiendo esta nueva normativa que la Grand Prix Commission ya ha trasladado a todos los equipos, y cuyos detalles se harán públicos a lo largo de las próximas semanas.

Leer también: Dani Pedrosa explica el origen de su dorsal y el de Casey Stoner

El reglamento aerodinámico actual del Mundial de MotoGP obliga a los equipos a instalar piezas aerodinámicas que formen parte del carenado, impidiendo la colocación de spoilers de quita y pon como ocurría hasta la temporada 2018. Además, todos los diseños utilizados este año deben respetar unas medidas máximas que el Director Técnico comprueba en cada homologación empleando un molde fabricado en aluminio que marca el límite máximo en anchura y altura de todo el conjunto.

Tags: motogp, aerodinamica, spoilers, reglamento.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.