NOTICIAS

Ernest Riveras: "Las ofertas son globales, siento que eso os aleje de nosotros"

Publicado el 19/07/2019 en Mundial de Motociclismo

DAZN-Riveras.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

DAZN ha confirmado su primera subida de precios desde su llegada a España el pasado mes de marzo. La OTT británica propietaria en exclusiva de los derechos de MotoGP y WSBK en nuestro país incrementará su cuota mensual de acceso desde los 4,99 euros actuales hasta los 9,99 euros a partir del próximo 1 de agosto, una considerable subida motivada por la llegada de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2 a la plataforma de streaming deportivo.

Este nuevo acuerdo permitirá a DAZN ofrecer eventos que hasta ahora estaban fuera de su alcance como el Tour de Francia, La vuelta a España, el Dakar, los Juegos Olímpicos o el Mundial de Resistencia FIM EWC. Sin embargo, parte de sus abonados han sido críticos con esta inesperada subida de precios argumentando que ese tipo de contenidos -algunos disponibles también en abierto- no son de su interés, dejando claro que su única vinculación con DAZN es la posibilidad de seguir aquí el Mundial de MotoGP y el WSBK.

Ernest Riveras, el máximo responsable en materia de motociclismo dentro de DAZN, ha aprovechado su cuenta de Twitter para responder directamente a varios aficionados que no han dudado en aprovechar esta red social para mostrar su malestar por este cambio en las condiciones del servicio que ofrece DAZN en nuestro país.
 
La usuaria de Twitter @KaraZorEl9 tuiteaba un mensaje de adiós dirigido a DAZN recordando que ella ya disfruta de los canales de Eurosport en su televisión, y por lo tanto no estaba dispuesta "a pagar 120 euros al año por ver el Mundial de Motociclismo". Riveras le respondía directamente con este mensaje: "¡Una pena tu adiós! No voy a hacer de comercial. Pero hay una oferta de 99 euros la temporada. Si divides por 19 carreras y probablemente 20 el año que viene y 21 en 2021...igual sale mejor. Con WSBK y Rallies. Pero cada uno decide en lo que gasta. Espero vuelvas pronto", escribía el periodista catalán.

Riveras también le ha recordado a otro usuario que "la crítica con Movistar era la misma" cuando la plataforma televisiva de Telefónica ofrecía el mundial en exclusiva: "Que no queríais fútbol, F1, baloncesto, rugby... solo MotoGP. Es como decir que quieres HBO solo por Juego de Tronos y que pasas de las otras series. Las ofertas son globales. Y siento que eso os aleje de nosotros", añade Riveras.

Siguiendo con este discurso -la imposibilidad de pagar por contenidos concretos dentro de una misma OTT-, Riveras pone de ejemplo otras plataformas que ofrecen series y películas en streaming: "No creo que Netflix te deje ver solo Sucesor Designado y Amazon solo te ofrezca All or Nothing porque no te interesan el resto de series o contenidos. Pero repito: respeto vuestra opinión y deseo aunque no vaya en la línea de lo que hacen las plataformas en el Mundo".

Leer también: Julito Simón: "La mayor fortaleza de Máquez es su control sobre la rueda delantera”

El director de contenidos de dos ruedas de DAZN también ha destacado la oferta de campeonatos de motociclismo que ahora mismo ofrece la OTT británica: "¿No te parece suficiente en el paquete que haya CEV,  Rookies Cup, Asía Talent Cup, British Talent Cup y MotoE? (Sin nombrar WorldSBK porque va en abierto,aunque también podría, porque nadie da los FP1 y FP2 de los viernes). Sois insaciables", recalca Ernest Riveras.

Tags: ernest riveras, dazn, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 19 de Julio de 2019 a las 12:01

Esto demuestra que en este país verdaderos aficionados a las carreras pocos.

AnYel 19 de Julio de 2019 a las 13:58

Esto, lo único que demuestra es a un Ernest Rivera preocupado por la masiva suspensión de suscriptores. Pero seamos justos. La comparativa de Ernest con Netflix, HBO o Amazon prime. Yo tampoco he visto ninguna de esas plataformas subir su precio por introducir series o películas o contenido nuevos. Ernest, tu argumento no se sostiene en absoluto. Inténtalo de nuevo. Y repito, pagar 10%u20AC por ver 1 o 2 carreras de MotoGP. Es carísimo!

Sixties 19 de Julio de 2019 a las 16:36

Eurosport player vale la mitad y se ve todo menos motogp. Por 100%u20AC al año DAZN es la única que da motogp y sbk, pero ya no hablamos de un precio muy bueno, si no de un "precio competitivo". El pase de motogp oficial vale (o valía) 120%u20AC, el de Eurosport unos 50%u20AC. DAZN es lo más barato para verlo todo, pero ... ya no es realmente barato. Perderán suscriptores. Teniendo en cuenta que tenían como medio millón, incluyendo las suscripciones gratuitas del primer mes, pues al final lo va a ver casi la misma gente que en Movistar. En definitiva, en España no estamos tan sobrados de pasta como para pagar por ver las motos de forma masiva. Llevávamos muchos años viéndolo gratis.

joselalinea 19 de Julio de 2019 a las 19:05

Yo tampoco estoy de acuerdo, y los bolos, los dardos,mma etc no los he puesto nunca , pero si pienso que uno q fuma se gasta 10%u20AC en dos paquetes de tabaco Q yo me lo gaste en dos findes de motos al mes me hace pensármelo si quitarme..aquí sigo pensándolo .

daniescapa 19 de Julio de 2019 a las 21:27

si la cuestión no es que haya aficionados a las motos o que la gente este pelada. la cuestión a mi entender es que hemos puesto la linea roja aquí, y es no pagar por MOTOGP, y ya. cuanto tiempo va a aguantar DAZN si los espectadores que hay no le rentan lo que ellos pagan por los derechos. cuanto tiempo van a aguantar los sponsor patrios que no hay espectadores. uno, dos, tres años? movistar se marchó y DAZN hará lo mismo. y DORNA se lo emplumará a otro manzanillo o no, quien sabe

Tonyx 19 de Julio de 2019 a las 22:18

hay que darle las gracias a azcoleta y cia por tener la gran idea de querer forrarse aun mas a costa de la aficion, a parte de los equipos y patrocinadores como se ha hecho toda la vida... tan bien le hiran los numeros que la formula uno quiere los servicios de este a raiz de la noticia que salio no hace tanto, visto lo visto todo no con mi dinero

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.