NOTICIAS

Rossi renuncia al Monza Rally Show para ponerse al volante de un Ferrari

Publicado el 30/05/2019 en Mundial de Motociclismo

RossiFerrari.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Por primera vez en 21 años, Valentino Rossi no estará presente en el Monza Rally Show el próximo mes de diciembre. El piloto italiano ha confirmado hoy en Mugello a los micrófonos de SKY Sport su intención de probar suerte en otra disciplina muy distinta al Rally de Monza, las 12 Horas GULF de Abu Dhabi, una cita que tendrá lugar el 14 de diciembre en el exótico circuito de Yas Marina. 

"Este año hemos decidido cambiar, por este motivo no haremos el Monza Rally Show", ha dicho el piloto de Yamaha. "De hecho estamos organizando otra carrera para final de año, ya que vamos a cambiar de modalidad. Vamos a correr en Abu Dhabi una carrera de resistencia. Saldremos a pista con un Ferrari 488 del equipo Kessel, entre otras cosas porque ya lo probamos el año pasado. Serán las 12 Horas de Abu Dhabi, programadas para diciembre".

Valentino también ha confirmado que participará en esta carrera junto a su amigo Uccio y su hermano pequeño Luca Marini. Los tres se irán turnando al volante del Ferrari 488 GT3 del Kessel Racing, curiosamente la misma escudería con la que Jorge Lorenzo también corrió en 2014 esta misma carrera de Abu Dhabi en compañía de Liam Talbot, Marco Zanuttini y Jacques Duvyer. El balear se alzó entonces con la victoria en la categoría Gentlemen, aunque el equipo no pudo entrar en la clasificación final tras al accidente que sufrió Lorenzo a falta de 40 minutos para el banderazo a cuadros.

Para los organizadores del Monza Rally Show, la ausencia de Valentino Rossi es un auténtico jarro de agua fría. Desde su primera participación en el año 1997 a los mandos de un Renault Megane Kit Car, el de Tavullia ha sido una de las grandes atracciones en esta carrera que tradicionalmente cierra la temporada de rallyes en Italia, una cita en la que Valentino Rossi acumula un total de siete victorias, la última en 2018 con un Ford Fiesta WRC 400/01 Plus de 450 cv en compañía de su inseparable copiloto Carlo Cassina.

rossi ferrari

De hecho, en esta última edición del Monza Rally Show, ya se escucharon algunas voces críticas contra Valentino por haber elegido un coche de la categoría Plus para disputar esta carrera. Tony Cairoli, la estrella italiana del motocross, dijo que tanto Rossi como el resto de coches de la categoría Plus "deberían estar en una clasificación a parte" al gozar de mejoras aerodinámicas y de 80 cv de potencia extra respecto a los coches de la clase WRC. En 2014, Robert Kubica también levantó la liebre al afirmar que "nuncha había visto un Fiesta WRC tan rápido en recta" refiriéndose al coche que pilotaba Valentino en aquella edición.

Leer también: (Vídeo) Valentino Rossi disfruta como un niño con el Ferrari 488 Pista

Ya sea por estas críticas o simplemente por cambiar de aires, lo cierto es que el próximo 14 de diciembre veremos a Rossi, Uccio y Marini corriendo las 12 Horas de Abu Dhabi. Para los tres será su primera experiencia en una carrera de resistencia del más alto nivel, si bien tanto Valentino como Uccio ya disputaron en 2012 una prueba de la Blancpain Endurance en Monza a bordo de un Ferrari 458 GT3, acabando en el puesto 18 de la clasificación final.

Tags: valentino rossi, ferrari, monza rally show, 12 horas abu dhabi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.