NOTICIAS

Márquez: "Me preocupa cero estar en paz con Valentino"

Publicado el 26/05/2019 en Mundial de Motociclismo

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

La tensión entre ellos parece haber aflojado, e incluso se felicitan mutuamente por sus triunfos, pero la relación entre Marc Márquez y Valentino Rossi sigue siendo fría. Helada. En una reciente entrevista con La Vanguardia, Márquez declaraba: “Me preocupa cero estar en paz con Valentino. Cero. Cuando pasó aquello del principio (el Sepang-crash del 2015) me costó, se me hacía grande el tema, con toda la resonancia mediática que tuvo. Pero aprendí mucho a pasar, a ir a mi rollo".

"Aprendí que en MotoGP no hay amigos; el único amigo que tengo y tendré siempre es mi hermano. Los otros, por muy amigos que sean o por muy bien que te caigan, acabarán siendo rivales. Está claro que hay una cierta tensión en el corralito, en el podio, que veo innecesaria. La tensión sólo tiene que estar en la pista, contra todos. Pero fuera, no hace falta. No seremos amigos íntimos, pero hace falta una relación profesional”, añade el #93.

En cualquier caso, Márquez se quita el sombrero ante la competitividad de Valentino a sus 40 años: “Lo que está haciendo me motiva, y abre las puertas a muchos pilotos, que ven que con 40 años se puede hacer eso. Lo que hace muy bien es mantener la motivación. Mantiene la cabeza fresca, ha creado su academia, se entrena con jóvenes... todo eso ayuda. Tiene mucho mérito estar luchando por el campeonato con 40 años”.

Mientras, la rivalidad con su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo, todavía no ha llegado a un enfrentamiento en la pista. El mallorquín no está obteniendo resultados con la Honda, pero Márquez está seguro de que “llegará pronto. Jorge ganará carreras este año. No es normal que esté el 12.º o el 14.º. Es un piloto que va muy rápido y tiene mucho talento, pero necesita tener todo en su sitio. Hay pilotos que van muy rápido cuando lo tienen todo a su gusto, pero yo soy lo contrario: tengo la capacidad de adaptarme a lo primero que encuentro y sacar el máximo rendimiento. Jorge necesita más tiempo, pero cuando llega al punto álgido es capaz de ir más rápido y más allá de su límite. Lo hizo con la Ducati”.

Leer también: ¿Petrucci o Miller? Ducati pone fecha a su decisión

Una de las sorpresas de la temporada está siendo Álex Rins: “Es el gran tapado porque no tiene un título mundial. Tiene talento para haber ganado carreras en todas las categorías, siempre ha subido con fuerza, pero le ha faltado ser campeón del mundo. Lo mejor de él es que no tiene presión. Es su punto fuerte. Si queda primero es la hostia, si es segundo está muy bien, tercero está muy bien, top 5 está muy bien…”.

En un plano más personal, Márquez confiesa echar de menos algunas ventajas del anonimato:  “Sigo viviendo en Cervera porque me gusta estar con mis amigos. Me gustaría ir a la fiesta mayor del pueblo, y no lo puedo hacer. Esta intimidad sé que nunca más la tendré. Hace unos años fui a la fiesta mayor de Cervera y casi no salgo... Ahora ya no creo estas situaciones. Es inviable. Son cosas que echas de menos. Pero bienvenido problema: si la gente quiere una foto contigo es porque te admira”.

Tags: MotoGP, Marc Márquez, Valentino Rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.