NOTICIAS

El DTM intentó fichar a Valentino Rossi para correr en Misano con BMW

Publicado el 23/05/2019 en Mundial de Motociclismo

/ValentinoRossiRallye.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Año tras año, el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) va ampliando sus fronteras para tratar de llegar a un público más amplio. En 2019, el campeonato alemán de turismos visitará cuatro países fuera de Alemania, pasando por Zolder, Misano, Assen y Brands Hatch, carreras en las que los gestores del campeonato tratan de fichar a pilotos locales para atraer a más público e incrementar el impacto mediático de cada ronda.

La próxima cita del DTM tendrá lugar en el Circuito de Misano Marco Simoncelli del 7 al 9 de junio, y contará con un invitado muy especial: el italiano Andrea Dovizioso, que se pondrá al volante de un Audi RS5 de 610 cv de potencia en la que será su primera carrera dentro de este campeonato tan popular.

"Me encantan los coches y me siento afortunado de poder correr con el Audi RS 5 DTM", dice Andrea Dovizioso. "Es difícil encontrar el tiempo parar prepararte durante la temporada de MotoGP pero tengo muchas ganas de competir en un contexto tan exigente como el DTM. El coche es increíble, pero es algo muy diferente a mi Desmosedici GP y necesito prepararme bien. Hice muchas vueltas con el simulador antes de pilotar el coche por primera vez. Misano es un circuito especial para los pilotos italianos y es la pista donde el año pasado logré una victoria increíble así que estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad". 

Sin embargo, tal y como ha adelantado Autosport.com, los jefes del DTM querían doblar su apuesta en esta cita de Misano poniendo en pista a otro piloto italiano de MotoGP: Valentino Rossi. "Siendo sincero, sí", responde Gerhard Berger, jefe del DTM, a la pregunta de si intentaron que Rossi disputara esta carrera. "Mi sueño habría sido tener a Valentino con un BMW y Dovizioso con un Audi. Al final el sueño se ha cumplido a la mitad", comenta entre risas Berger, que volverá a intentar contar con la presencia de Rossi en la cita de Misano programada para 2020 siempre y cuando su contrato con Yamaha se lo permita.

rossi ferrari

Además de acumular miles de kilómetros de experiencia en coches de rallye y de haber completado con éxito varios test a los mandos de diversos monoplazas Ferrari del Mundial de Fórmula 1, Valentino Rossi también sabe lo que es ponerse al volante de un coche del DTM. 

Fue en el año 2006, cuando Mercedes invitó al piloto de Tavullia a probar el Mercedes CLK DTM de Mika Hakkinen en el circuito alemán de Hockenheim. Rossi dijo entonces habérselo pasado "muy bien", y añadió: "El Mercedes es un coche de competición impresionante y se conduce como un Fórmula 1, pero todavía no sé si es el momento de correr sobre cuatro ruedas".

Leer también: (Vídeo) Valentino Rossi disfruta como un niño con el Ferrari 488 Pista

A pesar de que los tiempos marcados por Rossi con el Mercdes DTM no fueron revelados, la escudería alemana aseguró que el italiano fue "impresionantemente rápido" al volante de este turismo preparado para competición, una sorpresa que también se llevó el equipo Ferrari la primera vez que Rossi condujo su Fórmula 1 en el año 2004: "La primera vez que Valentino entró en pista dio una decena de vueltas. Al final hacía unos tiempos increíbles y recuerdo a Michael Schumacher, que estaba conmigo en la telemetría, estaba atónito, casi incrédulo", relató Luigi Mazzola, uno de los ingenieros que por aquel entonces trabajaba en el equipo de test de Ferrari.

Tags: dtm, valentino rossi, bmw.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.