
El equipo Kessel Racing, formado por Jorge Lorenzo, Liam Talbot, Marco Zanuttini y Jacques Duvyer, ha sido el ganador de la categoría Gentlemen durante la última edición de las 12 Horas Gulf de Abu Dhabi, celebradas este fin de semana en el Circuito de Yas Marina. El mallorquín terminó la cita con un cierto sabor agridulce, ya que sufrió un accidente a bordo de su Ferrari 458 GT3 cuando sólo faltaban 40 minutos para el término de la carrera, un percance que motivó la salida del safety car reagrupando a todos los coches que había en pista. A pesar de que el Kessel Racing no pudo terminar la carrera, la ventaja que sus cuatro pilotos habían conseguido sobre el Villorba Corse -su único rival en la categoría Gentlemen- les permitió llevarse la victoria.
Por su parte, el equipo AF Corse, formado por Steve Wyatt, Michele Rugolo y Davide Rigon (Ferrari 458 GT3), fue el ganador de la general con una ventaja de sólo 3,058 segundos sobre el Mercedes SLS AMG GT3 del Abu Dhabi Racing Black Falcon. El podio de estas 12 Horas Gulf de Abu Dhabi lo ha completado la escudería británica McLaren GT (McLaren 650S GT3) a sólo 5,7 segundos del primer clasificado.
Con esta inolvidable experiencia en Yas Marina, Jorge Lorenzo sigue acumulando kilómetros a bordo de un coche de competición. Hace tres años
ganó la categoría D4 en la cita del Circuit de Catalunya del Campeonato de España de Resistencia, repitiendo triunfo más tarde en las 24 Horas de Barcelona con un Seat León Supercopa.
Clasificación final 12 Horas Gulf Abu Dhabi

Aquí puedes escuchar el rugir de los motores de estás máquinas en Yas Marina:
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.