![]() @todocircuitoweb |
Aprilia afronta este fin de semana su gran premio de casa en el Circuito de Mugello. La fábrica transalpina no está atravesando su mejor momento en MotoGP, especialmente con un Andrea Iannone que parece estar perdido en su proceso de adaptación a la RS-GP. El de Vasto llegó al box de Noale a finales de 2018 con la esperanza de aportar el feedback acumulado en estos últimos años con Ducati y Suzuki, pero lejos de mostrar síntomas de progreso, sigue siendo uno de los pilotos más lentos de la parrilla.
En las cinco primeras carreras del año, Iannone sólo ha sumado seis puntos, un pobre bagaje que le deja antepenúltimo en la general del campeonato, por delante de Tito Rabat y de Hazfizh Syahrin, ambos con dos puntos. Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, prácticamente cuadriplica los puntos logrados por el italiano en este arranque de temporada, sumando un total de 22 puntos que colocan al piloto de Granollers en la 13ª posición de la general de MotoGP.
Hace unos días, Andrea Iannone ofreció una entrevista a Motorsport-total.com en la que se refirió directamente al sistema de trabajo empleado por su compañero de equipo a la hora de desarrollar la Aprilia RS-GP. En opinión del piloto italiano, el método de Aleix Espargaró "no es productivo" porque el español "se ha adaptado a sus problemas", refiriéndose a la moto. "Aleix ha notado muchas cosas mientras me observaba, dándose cuenta de que su método nunca le permitiría desarrollar una moto que fuera lo suficientemente buena para luchar por el podio", aseveró Iannone.
Tras su llegada a Mugello, el mayor de los hermanos Espargaró ha tenido la oportunidad de hablar con la prensa sobre estas últimas palabras de Andrea Iannone. El piloto catalán cree que su estilo y el de Andrea "son muy diferentes", y reconoce que ambos tienen "los mismos problemas, pero yo soy mucho más rápido. Esa es la principal diferencia", añade Aleix en declaraciones recogidas por Motorsport.com.
El dorsal #41 de MotoGP cree que parte de su velocidad con la Aprilia también se debe a los riesgos que está asumiendo para intentar acabar dentro del top 10 en cada carrera: "Quizás yo arriesgo más. Igual no es el camino, como él dice, pero trato de ser todo lo rápido que puedo. Algunas veces haciendo cosas erróneas, es posible. Ya he dicho muchas veces este año que no sé cómo ir más rápido", lamenta el español.
Leer también: Iannone sobre Aleix Espargaró: "Su método de trabajo no es productivo"
Aleix Espargaró insiste en el mismo discurso que lleva repitiendo desde que la temporada arrancó en Losail: la necesidad de que Aprilia se ponga las pilas y les proporcione a sus pilotos una moto competitiva a la altura del resto de prototipos japoneses y europeos. "Trato de ser lo más profesional posible el domingo", comenta Espargaró, que dice "no importarle" lo que pueda decir su compañero de box. "Los puntos en el campeonato están ahí. Hago mi trabajo. Que Aprilia no me esté dando nada nuevo no es mi culpa. Les he dicho mis problemas muchas veces. Estoy aquí para ser rápido y competitivo los domingos", finaliza el español.