NOTICIAS

Lorenzo llega a Mugello, donde el año pasado cortó por lo sano su mala racha con Ducati

Publicado el 29/05/2019 en Mundial de Motociclismo

/jorgeLorenzoMotoGP2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo tiene por delante una oportunidad de oro para demostrarle a Honda el campeón que lleva dentro. El piloto mallorquín afronta este fin de semana su sexta carrera a los mandos de la RC213V en un circuito, Mugello, donde el balear logró en 2018 su primera victoria a los mandos de la Ducati Desmosedici, un triunfo que llegó después de un pésimo arranque de temporada junto a la fábrica italiana.

La pista transalpina se adapta como un guante al estilo fluido y suave de Lorenzo. No obstante, el piloto de 32 años ha ganado aquí en un total de siete ocasiones, seis de ellas en MotoGP y una en 250 cc, sumando además otros tres podios en la categoría reina que le convierten en uno de los grandes especialistas de Mugello.

El piloto español confía en que los avances logrados en Le Mans a nivel de setting se vean replicados en la próxima cita italiana: "Hicimos un buen progreso en Francia con la configuración de la moto y pudimos estar mucho más cerca de los de delante. En el pasado he tenido un éxito similar en Mugello al de Le Mans, así que espero que sigamos mejorando nuestra posición", comenta Lorenzo antes de poner rumbo al país transalpino.

Mientras tanto, en Honda siguen esperando a que Jorge Lorenzo empiece a lograr esos resultados que tanto esperan en el box dirigido por Alberto Puig. El #99 lo sabe, por eso ha lanzado un agradecimiento público a su equipo confiando en dar un paso adelante en Italia que además sirva para reforzar una moral que se ha visto tocada en las últimas carreras: "El equipo Repsol Honda ha estado trabajando muy duro y estoy seguro de que pronto podré conseguir algún resultado para agradecérselo".

Lorenzo llega a Mugello muy lejos de los mejores pilotos del campeonato. El balear ocupa la 14ª plaza en la general de MotoGP con sólo 16 puntos, una renta que le convierte en el peor piloto Honda de la general sin contar a Stefan Bradl, que marcha 19º con seis puntos que sumó gracias a su wildcard en el Circuito de Jerez.

Su compañero Marc Márquez, por el contrario, es el líder del campeonato con 95 puntos gracias a las tres victorias que ya ha sumado esta temporada. El de Cervcera sólo ha ganado en Mugello en una ocasión en la categoría de MotoGP (2014), y hay que remontarse al año 2016 para encontrar su último podio en Italia, cuando acabó en segunda posición. 

Leer también: Ciabatti: "Petrucci hizo exactamente lo que le dijimos”

"Después de Le mans, lo primero que espero es que haga buen tiempo en Mugello", dice Márquez. "Me gusta el circuito, a pesar de que no siempre he logrado el mejor resultado. Si seguimos trabajando desde el viernes como en los últimos grandes premios, me siento con confianza para hacer una buena carrera. Nuestros rivales están siempre muy fuertes en este circuito: el domingo puede ser una prueba divertida".

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda, mugello, gran premio de italia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.